Goic llamó a Guillier a no caer en descalificaciones y centrarse en debatir ideas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora aseguró que "no comparte" esa forma de hacer política.

Guillier reiteró que no es su tarea solucionar los problemas de los partidos.

Goic llamó a Guillier a no caer en descalificaciones y centrarse en debatir ideas
 ATON (Archivo)

"Nuestros electores merecen saber con claridad quienes somos", dijo la presidenta DC.

Llévatelo:

La candidata presidencial y timonel de la DC, Carolina Goic, emplazó a Alejandro Guillier, el otro postulante de la Nueva Mayoría a La Moneda, a no caer en descalificaciones y a centrarse en un debate de ideas, tras las críticas por la elección de gobernadores regionales.

Durante una actividad en la mañana de este miércoles, Goic sostuvo que "cuando se acaban las ideas vienen las descalificaciones y esa es una forma que yo no comparto de hacer política, en la que no voy a caer".

"Yo quiero hacer una invitación al senador Guillier a que hagamos un debate de ideas, quiero saber si está dispuesto a apoyar las 13 medidas en materia de probidad y transparencia, la agenda para la confianza que presenté esta semana o si está dispuesto a respaldar la ley general de cáncer", agregó.

"Eso de vestirse un día de un traje, otro día de otro, es candidato de los partidos políticos, pero otro día es independiente. Nuestros electores merecen saber con claridad quienes somos", manifestó Goic.

Por su parte, Guillier también se refirió a la polémica en un evento de recolección de firmas en La Serena, planteando que "lo que pasa es que Carolina y la DC han dicho que yo tengo que ejercer mi liderazgo para resolver un problema que a ellos se les produjo".

"Mi misión no es ser el que le resuelve los problemas a los partidos, para eso están los partidos y tienen dirigentes, ellos tienen que ejercer el liderazgo", recalcó el parlamentario.

Guillier añadió que "es una invitación fraternal a decirle que yo sí estoy ejerciendo el liderazgo, que las puertas están abiertas, pero la decisión de volver a casa o no le corresponde a la Democracia Cristiana, lo digo con todo el afecto del mundo pero en forma muy directa".

Gobierno llamó a "no enredarse en descalificaciones"

Desde La Moneda, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, reconoció que hay dos maneras de vivir una campaña y que le gustaría que fuera con debate de ideas y no con descalificaciones, sobre todo tomando en cuenta que pertenecen al actual bloque oficialista.

La secretaria de Estado llamó a no caer en descalificaciones, elevar el nivel del debate y dijo también que enredarse en esto no resulta funcional al propósito que tiene una campaña presidencial.

"O vivirla en el marco de descalificaciones cruzadas o vivirla como una oportunidad para que esas candidaturas le expresen al país cuáles son sus ideas para Chile. Las personas de lo que están ávidas es de conocer los distintos planteamientos, qué le proponen al país", aseguró.

Por lo tanto, expresó Narváez, "enredarse en descalificaciones no resulta para nada funcional al propio propósito de llevar adelante una campaña presidencial. El llamado es a debatir ideas, el llamado es a poner a Chile en el centro de las preocupaciones de todos, a dejar de lado las descalificaciones y a tener un lenguaje y una discusión de altura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter