Google entregó a los "ganadores" de la primera noche de la franja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Mayol se impuso como el candidato más buscado.

Google entregó a los
Llévatelo:

Este miércoles, a las 20:45, comenzó la franja electoral para las primarias del Frente Amplio y de Chile Vamos. Más allá de lo subjetivo y político, Google entregó su "veredicto".

La empresa entregó la lista de las mayores tendencias de búsqueda de los usuarios chilenos en Google.cl durante las 24 horas que siguieron a la primera emisión de la franja electoral para las primarias presidenciales de 2017.

El gran ganador fue Alberto Mayol, quien generó más interés de lo normal en el buscador. El que menos entusiasmó fue Felipe Kast y su innovadora puesta en escena.

"Estos índices fueron recogidos a través de Google Trends y muestran no sólo la curiosidad de los internautas, sino también el momentum de este periodo específico en el tiempo", explicó la empresa.

Estos datos corresponden a tendencias de búsqueda, las que se diferencian con los términos más buscados en que reflejan el crecimiento que ha experimentado la búsqueda de una palabra en Google respecto al promedio de un día normal.

 Imagen foto_00000001

En Twitter, Mayol también fue uno de los que más interacciones generó con su frase "es que no entiendes nada". Por lo menos, ese fue el dato del mismo candidato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter