Grupo de diputados UDI sondea a Jaime Bellolio como carta presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta fue realizada, entre otros, por Ernesto Silva y Javier Macaya.

"Yo creo que lo más importante es definir cuál es el programa que uno quiere llevar adelante", dijo el parlamentario.

"Hoy nuestro destino es la interna de la UDI", se apuró a responder el aludido.

Grupo de diputados UDI sondea a Jaime Bellolio como carta presidencial
 UNO

"Yo estoy convencido que tenemos que ir a las primarias", indicó Bellolio.

Llévatelo:

Un grupo de diputados está sondeando a su colega Jaime Bellolio, quien actualmente postula para competir por la presidencia de la UDI, para que asuma el desafío de ser el candidato presidencial del partido, dado que el gremialismo aún no tiene una carta que lo represente en la carrera por el sillón de La Moneda.

Consultado sobre la propuesta, que fue realizada, entre otros, por Ernesto Silva y Javier Macaya, el parlamentario descartó que sea su foco en este momento.

"Yo creo que lo más importante es definir cuál es el programa que uno quiere llevar adelante. Eso es lo que nosotros comenzamos con nuestro trabajo programático y ese trabajo programático es para la UDI. Una vez determinado eso, bueno, que la UDI decida quién es su candidato para ir a las primarias", dijo el parlamentario.

"Yo estoy convencido que tenemos que ir a las primarias. Por supuesto que uno tiene que estar disponible, pero hoy nuestro destino es la interna de la UDI", agregó el Bellolio, quien aún no completa su primer periodo en el Congreso.

"No estamos para actos mesiánicos"

En tanto, David Sandoval, vicepresidente de la UDI, señaló que el único capacitado para representar a la tienda en la presidencial es el actual timonel, el senador Hernán Larraín.

"Yo creo que ya no estamos para actos mesiánicos. Siempre la UDI va a estar pensando en el interés superior del país. También hay que pensar que políticamente necesitamos, obviamente, tener una figura y, en ese sentido, Hernán Larraín es la que paulatinamente, en los diferentes ámbitos, va adquiriendo cada vez una mayor claridad de dimensión de que él es la persona más indicada", aseveró Sandoval.

La UDI decidió desarrollar un programa de Gobierno y, con esto listo, debatirá quién será la carta que los representará, sin descartar que sea el ex Presidente Sebastián Piñera. Hasta ahora los senadores Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín han descartado ingresar a la carrera presidencial.

Van Rysselberghe: Podría ser, como cualquier otro

A las opciones de Jaime Bellolio como "presidenciable" se refirió también la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien junto al propio Bellolio y Felipe Ward completa la terna de postulantes a presidir la UDI desde el final de este año.

"Es una persona talentosa, que tiene un gran carisma, tiene liderazgo. Por lo tanto, perfectamente podría ser, como podría ser cualquier otro. Perfectamente podría ser Javier Macaya o Hernán Larraín... Yo creo que las primarias pueden también tomarse como una posibilidad de proyectar algún liderazgo", analizó la ex alcaldesa de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter