Guillier calificó como una "bajeza" insinuaciones de vínculos con narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial recalcó que "los habitantes de San Ramón no son narcotraficantes".

Carolina Goic había pedido que no quedaran "sombras de dudas".

Guillier calificó como una
 ATON

"Cuando se habla de los chilenos se habla con respeto", sentenció Guillier.

Llévatelo:

El candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, rechazó la existencia de nexos de su campaña con el narcotráfico y con las irregularidades al interior de la Municipalidad de San Ramón, y calificó las insinuaciones en ese sentido como una "bajeza".

Luego de que desde el comando de Carolina Goic lo llamaran a aclarar estos hechos, el senador sostuvo que le "parece una ofensa brutal a los vecinos de la comuna de San Ramón que hayan sectores políticos que hoy día mismo anden recorriendo las calles para pedirles el voto para diputado, para core y que se haga presente ese doble juego".

"Cuando se habla de los chilenos se habla con respeto, los habitantes de San Ramón no son narcotraficantes y me parece horroroso que haya algunos que lo estén insinuando para sacar ventajas políticas", dijo.

"Qué pena, porque me decepciona escuchar esas cosas de gente que uno tiene una alta estima. No corresponde la bajeza cuando se trata de hablar de nuestros chilenos", agregó.

En tanto, el jefe de bancada del PS, diputado Daniel Melo, remarcó que "no existe ningún problema de legitimidad de las firmas de los ciudadanos que firmaron por Alejandro Guillier, eso está absolutamente zanjado".

La diputada Karol Cariola (PC) dijo que le "parece lamentable que alguien que sabe que eso no es así trate de insinuarlo. Yo creo que es un acto de desesperación electoral, creo que estas son las artimañas en política que la gente ya no quiere, de las que está aburrida".

El timonel radical Ernesto Velasco aseveró que "pretender dar un manto de duda sobre los adherentes que ha tenido Alejandro Guillier o una situación por lo que ocurre en San Ramón con un alcalde que está siendo investigado me parece que es una canallada".

"De esta manera no nos vamos a poder entender pensando en los acuerdos de segunda vuelta", añadió.

DC pidió investigar recolección de firmas

Guillier realizó estas declaraciones luego que el diputado Matías Walker (DC) cuestionara la legitimidad de las firmas recolectadas por su campaña.

"Creo que tiene que investigarse cualquier proceso de recolección de firmas en que haya estado involucrado el alcalde de San Ramón", dijo el presidente de la Democracia Cristiana.

Al ser consultado sobre si existían posibles vínculos entre Guillier y el narcotráfico, Walker aseveró que "espero que no (...) no lo sé, es una situación que está investigando el Ministerio Público".

Por su parte, la abanderada DC, Carolina Goic, planteó que "en muy buen ánimo me gustaría recomendarle a Alejandro a que él se refiera, que señale la información, creo que eso le va a ayudar a su candidatura. Creo que no es bueno que queden sombras de duda o que aparezca que está eludiendo la respuesta".

"Cuando no hay nada que se ha hecho malo no hay que temer, entonces en este momento de transparencia mi consejo sería que se refiera al tema, que clarifique y que no quede este espacio para la duda que creo que no ayuda a su candidatura", dijo.

Sin embargo, el diputado Fuad Chahín comentó que "me parece que es extender demasiado las cosas. Es evidente que aquí Alejandro Guillier y la candidatura que representa no tiene ninguna relación con esto, una cosa es lo que haya ocurrido con el alcalde Aguilera, y pretender vincularlo con la candidatura de Alejandro Guillier me parece que no corresponde".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter