Guillier defiende libertad de acción en Nueva Mayoría y acusa "inmadurez" de los partidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se puede estar yendo a primarias y forzando a la gente a votar contra su voluntad", remarcó el senador.

Precandidato presidencial del Partido Radical se reunió la tarde de este martes con diputados socialistas.

Guillier defiende libertad de acción en Nueva Mayoría y acusa
 Agencia UNO

El senador Guillier almorzó la tarde de este martes con diputados del Partido Socialista.

Llévatelo:

El senador Alejandro Guillier, precandidato presidencial del Partido Radical, insistió en que se debe dar libertad de acción en los partidos de cara a las elecciones primarias de la Nueva Mayoría, pese al rechazo a la idea expresada por José Miguel Insulza, una de las cartas del PS.

Tras ser proclamado por el Partido Radical, el periodista sigue buscando apoyos en el conglomerado oficialista y la tarde de este martes se reunió con diputados socialistas, luego que lo hiciera con la directiva del Partido Comunista.

Pese a las críticas, Guillier afirmó que "hay materias que son de opinión, yo creo que la Nueva Mayoría tiene una cultura de transversalidad forjada en dos décadas y media. Este eje histórico que se dio en Chile entre el mundo social demócrata y el mundo social cristiano, incluso es anterior al que se está dando en Europa"

"Los alineamientos del siglo XXI son diferentes al siglo XX. Yo pienso que hay suficiente resistencia, o en los partidos inmadurez, porque no se puede estar yendo a primarias y forzando a la gente a votar contra su voluntad", defendió el parlamentario por la Región de Antofagasta.

Tras el almuerzo con el senador Guillier, el jefe de bancada de diputados del PS, Juan Luis Castro, aseguró que "el senador Alejandro Guillier es una alternativa perfectamente posible y válida que esté dentro de las opciones del Partido Socialista cuando dirima el Partido Socialista"

"Es una decisión que está por delante y sobre la cual, naturalmente, decidirá el Partido Socialista con la máxima responsabilidad, pero el nombre de Alejandro Guillier está entre los nombres que el Partido Socialista debe considerar", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter