Guillier: "No hay que confundir Bolivia con Evo Morales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay que hacer política coyuntural en función del gobernante de turno", dijo el candidato presidencial en Cooperativa.

Afirmó que "los intereses del pueblo boliviano con Chile son de mucha simpatía. A nivel de pueblo es una relación histórica".

Guillier:
 Cooperativa

"No podemos hacer de una política con un presidente lo que debe ser una política de Estado permanente e institucional y de pueblo a pueblo", dijo.

Llévatelo:

Minuto a minuto: Alejandro Guillier en El Diario de Cooperativa

El candidato presidencial del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS, Alejandro Guillier, sostuvo en El Diario de Cooperativa que no hay que confundir a Bolivia con Evo Morales, asegurando que no hay que hacer "política coyuntural en función del gobernante de turno".

"No confundir Bolivia con Evo Morales. En el norte de Chile, las relaciones con el pueblo boliviano, lo mismo que con el pueblo peruano, son excepcionalmente buenas", aseveró.

Ante los constantes ataques del mandatario boliviano, manifestó que "no podemos hacer de una política con un presidente lo que debe ser una política de Estado permanente e institucional y de pueblo a pueblo. Es esa la relación que nosotros debemos situar y no hacer política coyuntural en función del gobernante de turno".

El senador dio cuenta que "Arica tiene una relación de asociatividad y de fraternidad con Tacna que es impresionante. Se viven visitando, es el puesto fronterizo con mayor movimiento de personas diario"

"Por lo tanto, se conocen, son amigos, hacen negocios. He ido a encuentros de la masonería que llega gente de Perú, de Bolivia, de todas partes. Es una ciudad fronteriza que administra muy bien las relaciones, la población", indicó.

Recalcó que "los intereses del pueblo boliviano con Chile son de mucha simpatía. A nivel de pueblo es una relación histórica. La mayor cantidad de migrantes en Antofagasta son bolivianos, la mayor cantidad de migrantes en Tarapacá y en Arica y Parinacota son peruanos, la convivencia con la sociedad chilena es históricamente muy complementaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter