Guillier: Nos demoraremos más o menos, pero con el Frente Amplio vamos a estar juntos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial valoró los gestos de algunas de las figuras de un conglomerado que no quiso darle su apoyo explícito.

El senador pidió darles tiempo a los frenteamplistas "dolidos" tras la primera vuelta.

Guillier: Nos demoraremos más o menos, pero con el Frente Amplio vamos a estar juntos
 ATON

En medio del "alto al fuego" con Sebastián Piñera a raíz de la Teletón.

Llévatelo:

En medio del "alto al fuego" con Sebastián Piñera y el cese de actividades públicas a raíz de la Teletón, el candidato presidencial Alejandro Guillier valoró los gestos de apoyo de algunas de las figuras del Frente Amplio, bloque que dio libertad de acción a sus adherentes para definir su voto en el balotaje programado para el próximo 17 de diciembre.

El último en hacerlo fue el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, uno de los tres mosqueteros del Frente Amplio en la actual Cámara Baja junto a Gabriel Boric y Giorgio Jackson y reelegido como la primera mayoría nacional para el Congreso.

El aspirante a La Moneda de la Nueva Mayoría llegó la mañana de este sábado hasta una sucursal del Banco de Chile, en la comuna de Peñalolén, acompañando a familiares a ayudar a la cruzada solidaria.

Allí, en declaraciones con la prensa, Guillier dijo que los respaldos que ha recibido "son procesos y dinámicas que se están precipitando muy rápido. Yo percibo de una semana a otra, en la calle, cómo la gente está adhiriendo y la gente que votó Frente Amplio o que votó Beatríz Sánchez está ya trabajando con nosotros y apoyando muy activamente, así que yo creo que al final todos vamos a estar juntos", sostuvo el senador.

"Nos demoraremos más o menos, pero en todo esto también tienen que entender que una candidatura que estuvo a punto de ganar y no gana, quedan dolidos unos días hasta que se dan cuenta que hay un bien superior y eso ordena mucho", añadió.

"Pero está muy bien la cosa, vamos a asegurar que vamos a ganar", manifestó el candidato, aunque luego se frenó: "pero no lo digamos hoy día, porque estamos en la Teletón y Don Francisco nos hizo comprometer a todos nosotros que no íbamos a hablar de política".

Fernando Atria: Guillier ha trasparentando más sus propuestas

El abogado constitucionalista Fernando Atria -cuyo fichaje al equipo de Alejandro Guillier es visto como un gesto al Frente Amplio- dijo que las últimas declaraciones de los dirigentes frenteamplistas se da en un contexto en que el senador ha trasparentando más sus propuestas.

"Creo que la declaración inicial del Frente Amplio fue una declaración que si bien llamaba a votar por Guillier sin decirlo, no era suficientemente claro, pero creo que las declaraciones posteriores (...) muestran una creciente convergencia entre muchas personas que están en el Frente Amplio y la candidatura de Guillier", indicó.

Lo anterior, "fruto del hecho de que se ha ido transparentando, se ha ido vuelto trasparente, que la candidatura de Guillier está comprometida con transformaciones que en buena parte son las mismas que demandan quienes están en el Frente Amplio", sugirió Atria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter