Guillier responde a Piñera: Las personas transgénero no tienen defectos que "se corrigen"

El candidato de Chile Vamos aseguró hoy que los niños trans pueden "corregirse" con la edad.

Tras el debate, su contendor replicó en redes sociales remarcando que "son personas que demandan igualdad de derechos".

ATON
Guillier y Piñera se enfrentaron este jueves en el primer debate de cara a la segunda vuelta.

Guillier y Piñera se enfrentaron este jueves en el primer debate de cara a la segunda vuelta.

El candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, replicó a su contendor de Chile Vamos, Sebastián Piñera, enfatizando que las personas transgénero "no tienen defectos que se corrigen".

Esto luego de que el ex Presidente sostuviera durante el debate Archi que "muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad", lo que provocó la rápida reacción desde diversos sectores.

El senador Guillier subió a Twitter el video de Sebastián Piñera y comentó: "Las personas transgénero no están enfermas ni tienen defectos que 'se corrigen' con el tiempo".

"Son personas que demandan igualdad de derechos, una sociedad que los respete y un Estado que les facilite una vida digna", puntualizó.

En el mismo debate, Guillier le dijo a Piñera que "la identidad sexual de las personas no es una camisa que se cambia o se pone todos los días", agregando que "a los cuatro, cinco años, ya se perfila claramente la identidad sexual" de las personas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio