Hernán Larraín: Guillier depende del Frente Amplio, que no es confiable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el senador UDI, el candidato del oficialismo "tiene pocas posibilidades de ofrecer gobernabilidad".

En esa línea, remarcó que "es Chile el que necesita que Sebastián Piñera vuelva a gobernar".

Hernán Larraín: Guillier depende del Frente Amplio, que no es confiable
 ATON

Para el ex timonel de la UDI, el Frente Amplio es "la niña bonita de la izquierda, pero su interés es la hegemonía de la izquierda".

Llévatelo:

El senador y ex timonel de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que un eventual mandato de Alejandro Guillier no le daría "gobernabilidad" a Chile puesto que debería izquierdizarse para lograr el respaldo del Frente Amplio.

Hernán Larraín sostuvo a El Mercurio que si el candidato del oficialismo llega a La Moneda habrá un problema "de gobernabilidad" porque dependerá del Frente Amplio bloque que, según dijo, es "la niña bonita de la izquierda, pero su interés no es ni Alejandro Guillier ni el país, sino que la hegemonía de la izquierda".

"Quien manda en la izquierda, quien lidera la izquierda de aquí al futuro tiene en Alejandro Guillier a un enemigo, un adversario político, no a un compañero de ruta. Tiene un flanco en la izquierda muy fuerte que hace que si Guillier quisiera conseguir sus votos, tiene que izquierdizarse en forma bastante fuerte. El Frente Amplio no es confiable", planteó.

"Yo creo que es un desastre la alternativa del Frente Amplio; ya conocemos de alguna manera la izquierda latinoamericana: han sido un ejemplo los Kirchner en Argentina, Lula en Brasil, Correa en Ecuador, Chávez en Venezuela; por ahí van los modelos alternativos que, a mi juicio, no dan respuesta al malestar ciudadano", agregó.

El senador de la UDI advirtió que "si Guillier quiere llevar adelante sus propuestas, no va a tener sustento. Tiene pocas posibilidades de ofrecer gobernabilidad, eso es lo que estoy diciendo, precisamente porque lo que realmente piensa Alejandro Guillier y el Frente Amplio no comulga con la gran mayoría de la gente que está en el futuro Congreso.

"Chile necesita a Piñera"

"No es que Sebastián Piñera necesite al Gobierno, sino que es Chile el que necesita que Sebastián Piñera vuelva a gobernar", sostuvo Larraín al matutino asegurando que el ex Mandatario "es el único que reúne las voluntades para poder liderar y obtener el apoyo necesario y sacar adelante el país".

Asegurando que "respeta mucho" a Alejandro Guiller en lo humano, Larraín planteó que "en la comparación es inevitable advertir que la balanza se inclina en beneficio de Sebastián Piñera. Alejandro Guillier no garantiza certidumbre por muchas razones. Primero, porque no sabemos con quién va a gobernar. Segundo, no sabemos qué proyecto va finalmente a impulsar; no sabemos qué respaldos políticos va a tener para poder avanzar, y en consecuencia no hay la posibilidad de asegurarles a los chilenos que, entregando la posta del poder a manos de Guillier, vamos a mejorar en la condición en que estamos".

Para Larraín, la gestión de Sebastián Piñera fue "objetivamente exitosa. Uno le podrá gustar más o menos, decir que hizo más o menos reformas, pero hizo la pega y la hizo bien. No digo que no tenga defectos, todos los tienen, pero sin lugar a dudas desde el punto de vista de la capacidad de conducción, Sebastián Piñera es por lejos la mejor posibilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter