Hernán Larraín: No tengo la voluntad de ser candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay que ponerse al servicio de una causa y no estar pensando en lineamientos personales", dijo el senador.

Desde el partido aseguraron que el parlamentario en privado ha manifestado que evaluará el tema tras las Municipales.

Hernán Larraín: No tengo la voluntad de ser candidato presidencial
 UNO

El presidente de la UDI desestimó públicamente competir por La Moneda, aunque en privado desde el partido aseguran que el tema lo analizará tras las Municipales.

Llévatelo:

Luego que un grupo de parlamentarios de la UDI levantara el nombre del diputado Jaime Bellolio como opción presidencial, dentro de la colectividad también surgió como alternativa el propio presidente, el senador Hernán Larraín.

No obstante, el líder gremialista descartó entrar a la contienda presidencial.

"Yo no tengo la voluntad de ser candidato presidencial y esa ha sido mi posición siempre, de manera que creo que lo que hay que hacer es esperar cual es la mejor conveniencia porque lo que la UDI tiene que decidir es qué es lo mejor para Chile", dijo Larraín.

"Aquí no estamos en candidaturas personales ni de partidos, creo que eso le hace mucho daño a la política y es el espectáculo que están dando, incluso gente de nuestro sector, por eso más bien aquí hay que ponerse al servicio de una causa, un proyecto político y no estar pensando en lineamientos personales", recalcó.

Si bien esta es la postura pública de Larraín, militantes de la UDI aseguraron que en privado el senador dejó abierta la opción de competir por La Moneda, pero ello lo evaluará después de conocer los resultados de las Municipales.

Secretario general: Larraín es la mejor carta presidencial

A su vez, el secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, reiteró que Larraín es la mejor carta presidencial de la UDI.

"Él nunca ha manifestado ni ha insinuado que esté disponible, con lo cual lo que tenemos que ver después de la elección municipal es quienes son los liderazgos al interior de la UDI que estén disponibles, cual es el proyecto de la UDI para el Chile del futuro y luego ver cuales son los mejores nombres", aseveró el dirigente.

"Si el nombre que la UDI lleva a la primaria es Hernán Larraín, yo voy a ser el primero en trabajar 24/7 por esa opción, porque creo que es una persona que representa muy fielmente el ideario del partido", enfatizó.

Chile Vamos pide no presidencializar la Municipal

Desde Chile Vamos hicieron un llamado a no presidencializar la elección Municipal, como lo manifestó la vocera semanal del bloque opositor y presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

"La obstrucción que ha tenido la Nueva Mayoría en términos de promover solo sus candidatos, nosotros con mayor fuerza tenemos que salir y preocuparnos de la Municipal como una de nuestras principales instancias a las que también nos vamos a probar electoral y políticamente", manifestó.

Bravo sostuvo que "los que adelantaron la campaña presidencial son los de la Nueva Mayoría, a propósito de que vieron un vacío de poder en el propio Gobierno, nosotros no, nosotros incluso hemos sido más respetuosos".

La semana pasada el senador RN, Francisco Chahuán, inscribió su candidatura para las primarias presidenciales del partido y luego de esto el senador Alberto Espina adelantó en Cooperativa que hará lo propio tras la Municipal y llamó a Piñera a adelantar su decisión respecto a si postulará o no a la Presidencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter