Ignacio Walker apuntó a Partido Socialista por "muerte" de primarias de Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que cada cual se haga responsable de sus propios actos", dijo el senador.

El PPD definirá el 13 de mayo su apoyo a uno de los candidatos de la coalición.

Ignacio Walker apuntó a Partido Socialista por
 ATON

Para Walker el escenario de la primaria está "clausurado".

Llévatelo:

En medio de la expectación por la decisión que tomará la junta nacional de la Democracia Cristiana en relación a la candidatura presidencial de Carolina Goic, el senador Ignacio Walker apuntó al Partido Socialista como causante de la "muerte" de la primaria de la coalición.

El senador manifestó que "quiero ser muy claro en esta materia: la primaria de la Nueva Mayoría murió en el mismo momento en que el ex Presidente Ricardo Lagos declinó su candidatura presidencial, por lo tanto que cada cual se haga responsable de sus propios actos".

"El Partido Socialista legítimamente tomó una opción, el Presidente Lagos declinó su candidatura y por lo tanto en ese mismo momento se clausuró el escenario de la primaria de la Nueva Mayoría", planteó.

Por su parte, el timonel PS, Álvaro Elizalde, se centró en la necesidad de avanzar en un acuerdo dedicado a definir una lista parlamentaria al interior de la coalición.

"Yo creo que tenemos tiempos bastante acotados y por tanto en mayo deberíamos estar dando a conocer un acuerdo sustantivo de todas las fuerzas progresistas, estamos corriendo contra el tiempo y los plazos legales superan con creces los plazos políticos para arribar a un acuerdo sustantivo", dijo.

PPD en comando de Guillier

Mientras tanto, el PPD espera definir en su consejo extraordinario del 13 de mayo el apoyo a uno de los candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría: Alejandro Guillier o Carolina Goic.

Pese a que esta decisión aún se encuentra pendiente, dos militantes PPD tomaron cargos de relevancia en el comando de Guillier: El ex director general de Relaciones Económicas Internacionales, Osvaldo Rosales, y el militante Enrique Soler, quien será el jefe de gabinete del senador.

Ambos son cercanos al ex ministro Sergio Bitar, pero desde el partido aseguran que no fueron propuestos por directiva y que no los representan como colectividad.

El senador Guido Girardi aclaró que "el PPD va a tomar decisiones institucionales y va a tener una participación institucional. Yo creo que Alejandro Guillier tiene todo el derecho a establecer como jefe de gabinete y en determinadas áreas a gente de su confianza".

"Nos parece muy bien, pero la participación del PPD va a ser convenida formalmente entre la institución PPD, su mesa directiva y Alejandro Guillier", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter