Isabel Allende confirmará su candidatura presidencial tras las Municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora del PS reaccionó de esta forma a los dichos el ex Presidente Ricardo Lagos.

En el PPD, en tanto, sostienen que el ex Mandatario continuará con su intención de llegar a La Moneda.

Isabel Allende confirmará su candidatura presidencial tras las Municipales
 AGENCIA UNO

Isabel Allende ya habría comunicado a sus cercanos su firme intención de postular a La Moneda.

Llévatelo:

La senadora del PS Isabel Allende confirmará después de las elecciones municipales su candidatura presidencial, tras las presiones de sus cercanos y las declaraciones del ex Mandatario Ricardo Lagos, quien manifestó que declinaría su postulación a La Moneda si la parlamentaria continúa en carrera.

La confirmación de Allende también se dará antes del comité central del Partido Socialista, que va a fijar el cronograma para definir las cartas del PS de cara a los comicios de 2017.

"Lo que debe ocurrir ahora es que Lagos con Isabel Allende deben conversar sobre el particular", comentó el secretario general del PS, Pablo Velozo, quien se mostró "partidario de darle una institucionalidad a esto, en el sentido de que sería bueno que después de las elecciones la mesa del PS se reuniera con Lagos a hablar sobre esto".

En tanto, durante una actividad en Viña del Mar, Ricardo Lagos insistió en su gesto a la senadora y reafirmó que su postura "es una forma de acercarme y reconocer lo que significa Isabel Allende", y al ser consultado sobre su opción presidencial, sólo respondió que "esas cosas las resuelven los partidos políticos, yo no hablo del proceso".

En el PPD, partido en que milita Lagos, su presidente, Gonzalo Navarrete, afirmó que "nuestro candidato, y lo que yo conozco, es que el ex Presidente Lagos no tiene ninguna intención de no hacer lo que ya habíamos comprometido, que es durante el mes de noviembre recorrer las regiones para tener un debate de contenidos y es lo que estamos preparando como partido".

Desde el PPD también señalan que quieren realizar un trabajo en conjunto con la directiva del PS, por lo que propusieron una reunión tras las elecciones municipales, sin embargo, aún no han recibido una confirmación por parte del Partido Socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter