Isabel Allende: Si Lagos aparece como indiscutible seré la primera en ponerme detrás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta del PS manifestó su disposición a competir en primarias contra el ex Mandatario.

"Ese es el ánimo que debe haber siempre entre todos nosotros", remarcó en Cooperativa.

Isabel Allende: Si Lagos aparece como indiscutible seré la primera en ponerme detrás
 AGENCIA UNO

La senadora Allende manifestó su disposición a competir en primarias para ser la candidata presidencial de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, manifestó en entrevista con El Diario de Cooperativa que si Ricardo Lagos aparece como la carta indiscutible del Partido Socialista de cara a las próximas elecciones presidenciales, ella será "la primera" en ponerse detrás de esa candidatura.

"Si mañana, en una primaria, complementada con encuestas o lo que sea, Ricardo Lagos aparece como la carta indiscutible, por supuesto que sería la primera en ponerme detrás y ese es el ánimo que debe haber siempre entre todos nosotros que queremos cuidar y, sobre todo, proyectar una coalición como la Nueva Mayoría", afirmó la parlamentaria.

La senadora remarcó que "la decisión, primero, es colectiva, segundo, debe tomarse después de las municipales, la Nueva Mayoría, lo más probable y lo deseable, es que lo haga a través de una primaria, pero lo más importante hoy son dos elementos: las municipales y combatir este derrotismo que, de alguna manera, a veces uno percibe en nuestras propias filas".

"Ricardo Lagos tiene muchísimos méritos y puede ser tanto, igual o más valioso, entonces, lo que yo digo es que estas son decisiones colectivas que se toman democráticamente. Muchos socialistas sienten que debemos llevar nuestra candidatura propia, pero eso, se resolverá democráticamente", añadió la presidenta del PS.

Sobre una posible participación de Marco Enríquez-Ominami en la primaria de la Nueva Mayoría, Allende afirmó que "primero tendrá que darle las explicaciones al Ministerio Público, que, imagino, continuará con la investigación".

Y respecto a la opción que la DC llegue con un candidato propio a primera vuelta, la senadora apuntó que espera "que la Democracia Cristiana reflexione, entiendo que hay distintas voces, pero mayoritariamente y lo expresó así Carolina Goic (presidenta del partido) somos una coalición que debe proyectarse y la mejor forma es ser capaces de ordenar, cumplir desafíos y tener una primaria para elegir futuras candidaturas".

Este fin de semana, la senadora Allende manifestó su disposición a competir en primarias para ser la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, al igual que el ex Presidente Ricardo Lagos, quien expresó que está "pensando" una nueva postulación a La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter