José Antonio Gómez presentó programa de su candidatura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asamblea Constituyente, reforma tributaria y políticas sociales son parte de los ejes del abanderado radical.

También propone un nuevo sistema laboral, respeto al medioambiente e integración latinoamericana.

José Antonio Gómez presentó programa de su candidatura presidencial
 UPI

Gómez presentó sus propuestas de cara a las primarias del 30 de junio.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, presentó a través de las redes sociales el programa de campaña ante un eventual Gobierno.

El programa -denominado "Dignidad total, de lo posible a lo necesario"- contiene cinco grandes áreas, siendo la primera de ellas la propuesta de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución política.

Además señala la necesidad de que el Estado implemente una política social justa, universal e igualitaria en educación, salud, pensiones, desarrollo social, deportes, política de vivienda y drogas.

Por otra parte, también incluye una "verdadera reforma tributaria", un nuevo sistema laboral, junto con el "respeto total al medioambiente", con energía limpia y diversificada.

Por último, el programa plantea "la integración latinoamericana como elemento indispensable de cooperación y desarrollo con nuestros países vecinos, terminando con ser los peores amigos del barrio".

El senador Gómez presentó estas propuestas de cara a las primarias presidenciales en la Concertación, en las cuáles enfrentará a Michelle Bachelet, Claudio Orrego y Andrés Velasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter