José Antonio Kast criticó a Piñera por restarse del Te Deum ecuménico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial independiente aseguró que es "un error" por parte del ex mandatario.

El ex presidente, en tanto, fustigó la "mentira" de Alejandro Guillier.

José Antonio Kast criticó a Piñera por restarse del Te Deum ecuménico
 ATON

El candidato presidencial independiente lamentó la ausencia del ex presidente a la ceremonia católica.

Llévatelo:

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast criticó este domingo la decisión del ex presidente Sebastián Piñera de restarse del Te Deum ecuménico, esto luego de la polémica que se gestó en el Te Deum evangélico, donde la  Presidenta Michelle Bachelet enfrentó gritos y ataques mientras que el candidato de Chile Vamos fue vitoreado. 

"Es un error no vaya al Te Deum. Creo que dentro de las tradiciones y la cultura nacional están las Acciones de Gracias para celebrar un Chile libre y soberano", señaló Kast a La Tercera.

"Así como Piñera pudo concurrir a la Catedral Evangélica habría sido razonable que fuera a la Catedral Católica junto con todos los demás candidatos para reconocer que Chile es un país cristiano en su gran mayoría", agregó el candidato presidencial.

De esta forma, Kast se sumó a las críticas que realizó este sábado el presidenciable Alejandro Guillier, candidato independiente con el respaldo de la Nueva Mayoría, a la ausencia de Piñera.

Piñera a Guillier: Él miente y respira por la herida

Por su parte, Sebastián Piñera salió este domingo al paso de la crítica de Guillier, quien acusó al ex mandatario de restarse porque "la fiesta no le resultó".  

"Guillier miente y respira por la herida. No iré al Tedeum porque pasaré fiestas patrias con mi familia, y especialmente, compartiendo con nietos", escribió el candidato de Chile Vamos a través de las redes sociales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter