José Miguel Insulza pidió a los partidos fortalecer el comando de Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Durante mucho tiempo no ha habido campaña, porque la decisión fue juntar las firmas primero", apuntó el ex canciller.

Ex ministro sugirió "nombres sólidos, bien financiados, con locales conocidos y equipos territoriales en todas partes".

José Miguel Insulza pidió a los partidos fortalecer el comando de Guillier
 ATON

Insulza afirmó que el comando de Guillier "tiene que ser más fuerte que los comandos individuales de los partidos".

Llévatelo:

Tras los cuestionamientos a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, el ex canciller José Miguel Insulza pidió a los partidos que apoyan al senador independiente un comando más fuerte para enfrentar la nueva etapa de la campaña.

El ex ministro afirmó que "durante mucho tiempo no ha habido campaña, porque la decisión fue juntar las firmas primero e inscribir al candidato y luego hacer campaña. Debería haberse examinado de manera distinta para que sea exitosa una campaña, con múltiples partidos detrás del mismo candidato".

"En este caso el candidato es independiente y lo fundamental es que el comando presidencial tiene que ser más fuerte que los comandos individuales de los partidos y eso es lo que no estamos teniendo, con nombres sólidos, bien financiados, con locales conocidos y equipos territoriales en todas partes", añadió el ex precandidato presidencial del PS.

En tanto, el ex Presidente Ricardo Lagos comentó los dichos del senador PPD Guido Girardi, quien sostuvo que bajar su candidatura fue un error, asegurando que generaron "algunos temblores".

Lagos Escobar, quien se encontró con Girardi en el lanzamiento de un libro de Felipe Harboe, apuntó que "cada uno es dueño de hacer sus cosas, lo que le dije fue que hacer declaraciones produce inmediatamente algunos temblores, pero me parece muy bien". Consultado sobre un posible llamado de Guiller, sólo respondió que "lo mejor es pasar".

Partidos también reaccionaron a dichos de Girardi

Los dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría que lo apoyan también reaccionaron a la supuesta debilidad de la candidatura de Alejandro Guillier y celebraron la recolección de firmas realizadas en el último fin de semana, donde se logaron más de 14 mil rúbricas, según sus cálculos.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que "uno puede decir que este fin de semana en la 'firmatón' nos fue extraordinariamente bien, o sea, si estuviera en decadencia el candidato, si fuera para abajo, no habríamos conseguido las 14 mil firmas que conseguimos en menos de 48 horas".

Por su parte, el timonel radical, Ernesto Velasco, indicó que el éxito de la actividad "demuestra que la unidad entre los partidos políticos, Alejandro Guiller y una adecuada estrategia de despliegue en el territorio es eficiente. Menos polémica, más unidad, más despliegue en el terreno y eso va a tonificar esta candidatura. Para bailar tango se requieren dos buenos bailarines".

Este fin de semana, las colectividades tras la candidatura presidencial del periodista realizarán una nueva recolección de firmas, tras la cual esperan inscribir oficialmente la postulación de Guillier para la primera vuelta la tercera semana de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter