Jóvenes se tomaron el comando de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta, que llevó adelante la organización Juventud Rebelde, fue desalojada y terminó con 21 detenidos.

"Espero que los que creen que la violencia es la forma de obtener sus objetivos no prevalezcan en nuestro país", fustigó el candidato.

Jóvenes se tomaron el comando de Sebastián Piñera
 ATON

"Piñera no sabe lo que es ser chileno", fustigaron los manifestantes.

Llévatelo:

Un grupo de manifestantes de la organización Juventud Rebelde y Ofensiva Secundaria se tomó esta mañana el comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en Las Condes, en medio de proceso de elecciones.

Tras la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para efectuar el desalojo del recinto, ubicado en la calle Enrique Foster, se generaron algunos daños y forcejeos con los participantes de la toma.

La vocera del movimiento, Victoria Cárdenas, argumentó que la irrupción en el comando del candidato fue motivado porque "Piñera no sabe lo que es ser chileno, no sabe lo que significa vivir endeudado, lo que es andar en Transantiago, atenderse en el sistema público de salud".

"Piñera plantea en su campaña que vienen tiempos mejores, nosotros nos preguntamos tiempos mejores para quién. ¿Para que los empresarios sigan siendo más ricos y nosotros los chilenos más endeudados?", cuestionó.

"Debemos organizar una alternativa distinta, ya no basta con ir a votar una vez cada cuatro años", agregó.

Carabineros cifró en 21 los detenidos por "usuparción violenta" y los trasladó hasta la 17 Comisaría de Las Condes tras desalojar el lugar. La organización, por su parte, dice que fueron 27 los aprehendidos.

Piñera condenó la toma

Tras votar y ser consultado por el hecho, Piñera replicó que "la democracia tiene que ser una fiesta en que cada uno pueda expresar libremente su opinión, pero sin violencia".

"Espero que todos los que creen que la violencia es la forma de obtener sus objetivos no logren prevalecer en nuestro país, porque estoy seguro de que la inmensa mayoría de los chilenos quiere progresar en paz", fustigó.

Ricardo Lagos: "Es inaceptable"

Tras haber votado en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), el ex Presidente Ricardo Lagos también condenó el hecho.

"Me parece inaceptable todo acto de violencia en una elección, hay formas más civilizadas que tomarse un comando", reprochó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter