Kast: "El Estado debe promover la religión, a los chilenos les hace falta Dios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato quiere hacer obligatoria la presencia de profesores de este ramo en los colegios públicos.

Kast:
 ATON

Kast plantea, además, terminar con la gratuidad, eliminar la reforma educacional y derogar "la mal llamada Ley de Inclusión".

Llévatelo:

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast (ex UDI) presentó su programa de Gobierno, donde propone que en todos los colegios públicos del país exista un profesor de religión.

El documento está disponible en su sitio web y en el punto 67 del área de Educación plantea: "En nuestro Gobierno, todas las escuelas y liceos públicos de Chile deberán contar en forma permanente con un profesor de Religión, a fin de que la opción de tomar la asignatura sea real y efectiva para todos los estudiantes".

"Hoy la ley establece que la asignatura de religión es optativa para los estudiantes en los establecimientos públicos, sin embargo, no todas las escuelas y liceos cuentan con la disponibilidad de profesores para dictar la asignatura, lo que ha traído como consecuencia la eliminación práctica de esta importante asignatura que fortalece la libertad religiosa, la libertad educativa y el derecho de los padres a educar a sus hijos en vías a un mayor desarrollo espiritual de todos los niños de Chile, sin importar su condición socioeconómica", añade en el texto.

Kast defendió esta propuesta en la red social Twitter, donde reflexionó que "a los chilenos les hace falta Dios".

"Sobre profesores de religión, lo digo sin ambigüedades: a los chilenos les hace falta Dios y el Estado debe promover la religión en colegios. El mundo está muy acelerado y el individualismo extremo afecta valores sociales y comunitarios importantes. Necesitamos educación integral", justificó.

Otros planteamientos en Educación de Kast implican terminar con la gratuidad e impulsar los créditos solidarios, eliminar la reforma educacional, derogar "la mal llamada Ley de Inclusión" y "dejar sin efecto todas y cada una de las circulares e instructivos que atentan directamente contra la libertad de enseñanza, el derecho de los padres a educar a sus hijos y libertad religiosa de todos los chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter