La dura crítica de Alejandro Guillier a los periodistas por cobertura a su campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hice una opinión en las redes sociales hace varios días atrás, que nadie pescó", dijo el candidato presidencial.

"Me siento un poco decepcionado como periodista", aseveró.

La dura crítica de Alejandro Guillier a los periodistas por cobertura a su campaña
 ATON

Guillier anunció este miércoles una serie de cambios en su comando.

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, criticó la cobertura periodística a su campaña e instó a sus colegas a seguir las pautas de las agencias internacionales como Reuters.

Luego de presentar la nueva estructura de su comando, Guillier planteó que "hice una opinión en las redes sociales hace varios días atrás, que nadie pescó y además muchos de ustedes me sacaron cuñas hablando del tema de Venezuela hace varios días atrás y que tampoco yo la vi, a lo mejor salió en alguno, pero no la vi".

"Por lo tanto no es verdad que no he tenido opinión sobre esos temas y respecto a materias de contenido no he hecho otra cosa que recorrer el país hablando: vivienda, salud, educación, previsión, relaciones internacionales, medioambiente, minería, energía, descentralización, y en los medios de comunicación no ha salido nada", sostuvo.

El senador indicó que "todo lo que se me trata de sacar son preguntas que para mí no tienen ninguna importancia, de que fulano dijo algo, que mengano le contestó, que 'no cree usted qué'... Por lo tanto, yom francamente, me siento un poquito decepcionado, como periodista, de la cobertura".

"Ayer me entrevistó la agencia Reuters, impecable, de un profesionalismo que es para enseñarlo en las escuelas de Periodismo en nuestro país, perdonen la franqueza", sentenció.

La vocera del candidato, la diputada Karol Cariola (PC) aclaró que "hay una mala interpretación de los dichos del senador, él hacía referencia particularmente a la pregunta de un supuesto cerco comunicacional, que está relacionada directamente con lo que fue la actividad del día viernes".

"Es evidente que para toda persona que está expuesto públicamente van a haber siempre preguntas de los medios de comunicación que a uno pueden no gustarle, pero eso no significa que es una falta de profesionalismo ni mucho menos respecto del rol que juegan los periodistas", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter