La Presidenta Bachelet recibió el premio "Campeones de la Tierra" que entrega la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El galardón le fue entregado por la Coordinadora Residente del sistema de las Naciones Unidas, Silvia Rucks.

Además la mandataria se reunió con el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

La Presidenta Bachelet recibió el premio
 ATON

La Presidenta indicó que se necesitaba de una voluntad política de muchos para poder abordar "con decisión" políticas en medio ambiente.

Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió formalmente el premio "Campeones de la Tierra" la máxima distinción que entrega en este ámbito la ONU y que se entrega desde el año 2005.

El galardón le fue entregado por la Coordinadora Residente del sistema de las Naciones Unidas, Silvia Rucks, quién valoró la gestión de la mandataria en la creación de áreas marinas protegidas y por su impulso a las energías renovables.

"Se trata de un reconocimiento a su innovador liderazgo en la creación de áreas marinas protegidas y por su impulso a las energías renovables. Chile alcanza un millón 600 mil kilómetros cuadrados de territorio marino protegido, ubicándose como uno de los cinco países del mundo, con más áreas marinas en esta categoría", señaló Rucks.

La Presidenta indicó que se trataba de una voluntad política de muchos para poder abordar "con decisión" estas políticas públicas.

"Se requiere voluntad política de muchos, para abordar con decisión transformaciones para acelerar adaptaciones, para convocar a los actores del mundo público y privado, pero sin las universidades y centros de investigación, sin las organizaciones de la sociedad civil, todo esto queda en declaraciones, en voluntarismo estéril. Por eso agradezco, porque siento que el premio es para Chile", aseguró Bachelet.

Bachelet y su reunión con "Pepe" Mujica

En tanto, la agenda de la Presidenta siguió adelante y se reunió con el ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, el cual se encuentra en nuestro país para participar en las actividades de campaña del candidato oficialista Alejandro Guillier.

La reunión fue de carácter privado, además de que al terminar la reunión, el ex mandatario uruguayo se retiró por un lugar no establecido sin dar declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter