Lagos definirá candidatura después de las Municipales, según diputados del PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente se reunió esta tarde con 11 parlamentarios y ratificó que tomará una decisión en octubre.

Fue una conversación "de futuro y bastante esperanzadora", señaló el jefe de la bancada, Ramón Farías.

Lagos definirá candidatura después de las Municipales, según diputados del PPD
 Agencia UNO

En el encuentro Lagos señaló "la importancia de tener un liderazgo fuerte".

Llévatelo:

Ricardo Lagos se reunió este lunes con 11 diputados del PPD, encuentro en el que se abordó la posibilidad de que el ex Presidente asuma una candidatura por el sillón de La Moneda el próximo año.

Según informó el PPD en un comunicado de prensa, la reunión se extendió "por más de una hora y media" y, en palabras de Ramón Farías, jefe de la bancada, sirvió "para hablar de política y para hablar de futuro".

"La conversación fue muy amena y bastante esperanzadora (...) Nos contestó que en octubre, después de las elecciones municipales, nos va a plantear cuál es su definición de enfrentar una eventual candidatura presidencial", explicó Farías.

El parlamentario agregó que Lagos "tiene muchas ideas, está viendo los problemas que día a día tenemos, y señala la importancia de poder tener un liderazgo fuerte e importante para el país en los próximos pasos que vienen".

Imagen foto_00000017
La reunión se extendió "por más de una hora y media" y reunió a 11 diputados con el ex Jefe de Estado. (Foto: @loretodiputada)

"Altura de estadista"

"El ex Presidente se comprometió a ayudarnos en la campaña municipal con nuestros candidatos y luego de eso él va a tomar una decisión a la altura de un estadista", complementó el diputado Joaquín Tuma, señalado como "uno de los artífices de la cita".

Marco Antonio Núñez, ex presidente de la Cámara de Diputados, señaló que el diálogo fue "de futuro" y que el ex Mandatario se mostró "abierto y motivado a participar en el respaldo de los candidatos a alcaldes y concejales".

En su cuenta de Twitter Loreto Carvajal calificó la reunión como "provechosa" y de paso publicó una foto suya junto a Lagos:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter