Lagos por Encuesta Cooperativa: Los candidatos no estamos haciendo la pega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"O afinan la puntería respecto a su programa o no están dando en la tecla adecuada", dijo el ex Mandatario.

"Claramente tiene que haber un cambio", sostuvo Manuel José Ossandón.

Lagos por Encuesta Cooperativa: Los candidatos no estamos haciendo la pega
 Agencia UNO

Un 51 por ciento de los encuestados no se considera representado por los candidatos.

Llévatelo:

Tras conocer los resultados de la Encuesta Cooperativa, candidatos presidenciales reconocieron que aún falta trabajo por hacer para convencer a los votantes de cara a las próximas elecciones.

Luego que un 51 por ciento de los encuestados asegurara no sentirse representado por los candidatos, el abanderado del PPD, Ricardo Lagos, indicó que esto "quiere decir que los candidatos no estamos haciendo la pega, ¿Qué quiere que le diga? Creo que hay mayor razón para escuchar lo que la ciudadanía está planteando y pidiendo".

"Si hay un 52 por ciento que no está representado por ninguno de los actuales presidenciables, como dijo nuestra Presidenta, o afinan la puntería respecto a su programa o no están dando en la tecla adecuada", aseveró.

Por su parte, el senador y precandidato Manuel José Ossandón se refirió al tema tras conocer que un 53 por ciento de los encuestados considera el programa como el punto más importante para definir la intención de voto.

"Con el desprestigio de la polítca y toda la crisis política que se vive en Chile hoy día, no se sienten representados por ninguna persona, porque además claramente tiene que haber un cambio", planteó.

Para Ossandón, es necesario "más que actitud interpretativa, más que un programa de trabajo, (falta conocer) las propuestas generales de lo que se tiene que hacer a futuro, porque la gente siente que el voto político está alejado de su realidad".

En tanto, el académico y analista político Claudio Fuentes sostuvo que "la ciudadanía vota por socialización familiar o por el líder carismático de los personajes que se están presentando, por lo tanto, yo no pondría mucha fe en el debate de ideas como determinante para las elecciones presidenciales. La opinión pública y la ciudadanía no explicita su preferencia presidencial sino hasta mucho después".

La encuesta nacional se realizó vía telefónica a 500 casos, con un nivel de confianza de 95 por ciento sobre un margen de error de 4,3 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter