Lagos reafirmó que declinará candidatura presidencial si Allende se presenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo hice como una demostración de afecto hacia ella", aseguró.

Ex Mandatario añadió que la senadora representa mucho, tanto en el país como fuera de él.

Lagos reafirmó que declinará candidatura presidencial si Allende se presenta
 UNO

El ex Mandatario destacó la figura de la presidenta socialista tanto en el país como fuera de él.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar reafirmó sus dichos en una entrevista concedida en su viaje por el sur del país este fin de semana respecto a que declinaría su candidatura presidencial si es que la presidenta del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, pretender subirse a la carrera por La Moneda.

Esta vez en Talca, el ex Mandatario aseguró que la senadora representa mucho, tanto en el país como fuera de él.

"Lo que he dicho es algo que me parece importante y es que hay que buscar fórmulas para tener un entendimiento adecuado y eso creo que es lo que hay que trabajar hacia a delante", manifestó.

"Yo hice eso como una demostración de afecto hacia ella, hay que entender también lo que representa Isabel Allende en Chile y afuera", recalcó.

Allende: No es tiempo de Presidenciales

No obstante, la presidenta del PS insistió en que no son los tiempos de analizar las Presidenciales, pues la tarea de hoy son las elecciones del próximo domingo y este tema solo se va a abordar después de los comicios.

"Mi opinión es que estamos en una elección municipal, que es lo más importante, miren todas las candidatas que tenemos, este es el principal desafío y esto termina el 23 de octubre y por lo tanto todos los temas presidenciales son para después", dijo la líder socialista.

Concidió con esto otra de las cartas presidenciales del PS, José Miguel Insulza, dijo que "estamos todos un poco ansiosos con este tema y esta es la semana principal de las elecciones municipales, por lo tanto en ese tema no voy a participar".

Allende participó junto a su par de la DC, la senadora Carolina Goic, en un acto con candidatas mujeres.

La líder de la Falange respondió a su vez a quienes creen complejo que su partido defienda la idea de llevar un candidato de sus filas a La Moneda.

"Yo tengo una mirada distinta, así lo he señalado, lo que yo recojo y en estos días en que he estado en distintas comunas a lo largo del país es que nuestros militantes quieren trabajar por un candidato presidencial de la DC", afirmó Goic.

Los partidos se encuentran elaborando la agenda para la jornada de cierre de campañas de este jueves, que incluirá recorridos por distintas comunas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter