¿Leonardo Farkas se lanza como candidato presidencial?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El filántropo agradeció el apoyo de la gente tras aparecer en encuestas presidenciales.

"Los chilenos quieren un cambio real, un líder que no provenga de la política tradicional", aseveró el millonario.

¿Leonardo Farkas se lanza como candidato presidencial?
 Agencia UNO

"Jamás me ha gustado la política", dijo.

Llévatelo:

El empresario Leonardo Farkas se refirió a la posibilidad de ser candidato presidencial y sostuvo que "le enorgullece" ser tomado como una opción por la ciudadanía.

En entrevista con Caras, Farkas planteó que "una vez dije que cuando esté aburrido, a los 60 años quizás, en una de esas, pero ahora sería arruinar mi vida, porque cómo vas a entrar de Presidente si el 60, 70 u 80 por ciento de los políticos, según he escuchado, están metidos en escándalos, coimas, colusiones (...) Yo no podría ser Presidente si veo que todos roban y hay estos escándalos".

"No podría y por eso es que no sirvo para Presidente. En mis negocios, cuando estaba en la empresa todo iba muy bien y hubo siempre una buena relación con los trabajadores, pero si alguien robaba, se iba de una vez y sin vuelta, así de claro y definitivo", recalcó.

"Creo que los chilenos quieren un cambio real, un líder que no provenga de la política tradicional y que realice lo que todo Chile pide a gritos hace mucho: fin de la corrupción, del nepotismo, de las colusiones político-empresariales y que se retome la senda del desarrollo con oportunidades reales para todos, no para los mismos de siempre. Y muchos chilenos creen que esa aspiración la encarna mi nombre, lo cual me enorgullece y agradezco, pero jamás me ha gustado la política", dijo.

Farkas aseguró que su "compromiso es como filántropo y seguir haciendo el bien. Tengo diez profesionales que evalúan y procesan cada mes más de 500 mil mensajes de mis seguidores y me dan una visión de cómo está Chile en varios ámbitos relevantes".

"Quizá para algunos soy extravagante pero i am what i am, me gusta como soy y nadie me va a transformar. No voy a cambiar porque en Chile se hace esto o lo otro (...) Yo digo 'yo soy chileno como los porotos, pero con un poquito de caviar entremedio'", agregó el millonario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter