Los desafíos que presenta la nueva etapa en la candidatura presidencial de Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los presidentes de los partidos tienen un espacio que es privilegiado", comentó en Cooperativa la diputada Karol Cariola.

"Hoy día nuestra disposición es a construir, a mirar hacia delante", añadió.

Los desafíos que presenta la nueva etapa en la candidatura presidencial de Guillier
 ATON

La diputada comunista Karol Cariola es una de las voceras del comando de Alejandro Guillier.

Llévatelo:

Una de las voceras del comando presidencial de Alejandro Guillier, la diputada comunista Karol Cariola, comentó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa los desafíos que presenta la nueva etapa de la candidatura del senador luego de la presentación de las firmas y su inscripción ante el Servicio Electoral (Servel), el viernes pasado.

Sobre los equipos que se deben conformar, la parlamentaria afirmó que "es a él (Guillier) a quien le corresponde definir quiénes son los equipos que lo van a acompañar en la etapa que viene. (...) Es él quien tiene que definir quiénes son las personas de su confianza y quiénes son las personas que hoy necesita y requiere para fortalecer sus equipos de trabajo".

La legisladora detalló que "los presidentes de los partidos tienen un espacio que es privilegiado y que tiene mucha contundencia dentro de la toma de decisiones que el candidato también ha implementado, y a mí me parece que eso es muy relevante, porque da cuenta de la importancia que tienen los seis partidos que apoyan la candidatura presidencial".

"Los presidentes de los partidos, nosotros sabemos que también tienen que hacer un aporte desde su rol como presidentes de partido, pero también como candidatos en el despliegue territorial, lo haremos también quienes somos diputados en ejercicio, lo harán también nuestros concejales y nuestros alcaldes", apuntó.

Cariola remarcó que "hoy día nuestra disposición es a construir, a mirar hacia delante y a poner en el centro no solamente la candidatura presidencial que nos une, sino también el interés del pueblo de Chile que espera que se sigan llevando adelante transformaciones que estarían en riesgo en manos de una candidatura presidencial como la de Sebastián Piñera".

"La nueva etapa es una nueva etapa, principalmente, porque entramos derechamente en un plano de campaña presidencial, y en eso nosotros esperamos que también los partidos políticos, sus militantes, los presidentes de partido, los candidatos, los precandidatos, los que van a las elecciones y los que van a la reelección puedan aportar su granito de arena", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter