Madre de Michelle Bachelet firmará por Alejandro Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ángela Jeria acudirá este martes por la tarde a una notaria de Providencia.

Carolina Goic desdramatizó este respaldo.

Madre de Michelle Bachelet firmará por Alejandro Guillier
 ATON (Archivo)

Según revelan desde el comando, fue la propia madre de la Presidenta la que se comunicó para entregar el respaldo al senador independiente.

Llévatelo:

La madre de la Presidente Michelle Bachelet concurrirá este martes por la tarde a una notaria en Providencia para firmar por la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier.

Desde el comando del abanderado del PR, PC, PS, PPD, MAS e IC afirmaron que fue la propia progenitora de la Mandataria quien se comunicó con el dirigente del Partido Radical Isidro Solís -amigo y abogado de la familia Bachelet en distintas causas- con la idea de realizar un gesto a favor de la candidatura de Guillier.

En el comando de Guillier ven este gesto como un respaldo de la propia Presidenta al senador independiente, ya que consideran casi imposible que Jeria haya tomado la determinación sin comunicársela previamente a su hija.

"Que una mujer como ella, con todo lo que representa, siendo hoy día además la mamá de la Presidente Michelle Bachelet se ponga detrás de esta candidatura presidencial es una señal muy potente", dijo la vocera del comando, Karol Cariola, según publicó El Mercurio.

Goic desdramatiza apoyo de Jeria a Guillier

Pese a que la decisión de la madre de la Mandataria cayó mal en sectores de la DC, como para el diputado Gabriel Silber, quien pidió prescindencia a La Moneda, la candidata presidencial y presidenta del partido, la senadora Carolina Goic, desdramatizó la situación.

"La señora Ángela Jeria es una ciudadana y tiene derecho a tomar su posición como cualquier ciudadano de nuestro país. Lo que puedo señalar, más bien en términos personales, mi respeto y mi cariño hacia ella", dijo la abanderada de la DC. 

"Ella como ciudadana tiene todo el derecho a tomar su opción y voy a reiterar por el cariño que le tengo todo mi respeto hacia su persona", enfatizó.

Imagen foto_00000015
La abanderada manifestó todo su cariño para Ángela Jeria. (Foto: ATON, referencial)

 

Silber pide neutralidad del Gobierno

El subjefe de bancada, Gabriel Silber, asoció esta decisión de Jeria con la manera en que Bachelet expresaba simpatía a los candidatos desde ONU Mujeres, por lo que pidió prescindencia.

"Obviamente Ángela Jeria es absolutamente libre y soberana en democracia en manifestar su opción por un determinado candidato presidencial, no obstante aquello, hace cuatro años atrás esta fue la vía por la cual la Presidenta Bachelet hacía una suerte de guiño a los candidatos teniendo a la vista su restricciones al estar en ONU Mujer", aseveró el diputado.

"Al margen de esta decisión yo esperaría absoluta neutralidad en el Gobierno entendiendo que hoy día tiene dos opciones desde el punto de vista presidencial y la Presidenta Bachelet es patrimonio de toda la Nueva Mayoría".

Vocera: Es una decisión personal 

Desde La Moneda, la vocera Paula Narváez descartó que la decisión de Jeria sea un apoyo político de la Mandataria por uno de los dos candidatos del oficialismo.

"Eso forma parte de las decisiones que toman las personas de manera completamente individual y autónoma y por lo tanto no corresponde que nosotros tengamos otra opinión", aseveró.

"Estamos hablando de una decisión personal que toma la señora Ángela Jeria y el Gobierno no tiene más comentarios que hacer al respecto", complementó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter