Manuel José Ossandón: Piñera le debe el 80 por ciento del triunfo a la gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador de RN comentó en Cooperativa que "la clave fue que escuchó a la gente que habló el 19 de noviembre".

Para el parlamentario también influyeron "la capacidad que él demostró, su madurez, la capacidad de equipos que tenía".

Manuel José Ossandón: Piñera le debe el 80 por ciento del triunfo a la gratuidad
 ATON

A juicio de Ossandón, Piñera "hizo los cambios que había que hacer, tomando banderas de la derecha social".

Llévatelo:

El senador de Renovación NacionalManuel José Ossandón afirmó en Cooperativa que Sebastián Piñera le debe "en un 80 por ciento" el triunfo en el balotaje de este domingo a la gratuidad, bandera propuesta por el parlamentario de cara a la segunda vuelta.

En Lo Que Queda del Día, el ex alcalde apuntó que "la clave fue que Piñera escuchó a la gente que habló el 19 de noviembre e hizo los cambios que había que hacer, tomando banderas de la derecha social".

"Yo creo, que después de eso, el debate dejó claro que había gran diferencia en la capacidad de gestionar los programas y que Guillier tenía una debilidad inmensa en su equipo económico", añadió Ossandón.

El parlamentario remarcó que "quedó muy claro que Piñera le debe, a mi juicio, esta elección a la capacidad que él demostró, a su madurez, a la capacidad de equipos que tenía, pero en un 80 por ciento a la gratuidad. Fue impresionante lo que influyó el entender que Chile quiere y necesita gratuidad responsable para los jóvenes que necesitan estudiar".

Al ser consultado por las prioridades del futuro Gobierno, el senador remarcó que "hoy hay prioridades muy fuertes: primero, la seguridad ciudadana; la gratuidad, mantener la gratuidad para mejorarla, eso es a largo plazo, pero mantenerla; tener un apoyo fuerte a Carabineros e Investigaciones, realmente prepararse para combatir la delincuencia y el narcotráfico, que es un tema que está absolutamente dejado a la mano de Dios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter