Marcelo Díaz: Quizás tuvimos la debilidad en convencer al votante de Beatriz Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex vocero de Gobierno sostuvo en Cooperativa que "diez puntos es una diferencia bien sustancial".

"No es una votación como la que esperábamos, ni nosotros ni el comando de Piñera", añadió.

Marcelo Díaz: Quizás tuvimos la debilidad en convencer al votante de Beatriz Sánchez
 ATON

Díaz reconoció que "tuvimos debilidad en convencer al votante de Beatriz Sánchez, de que Alejandro Guillier era un representante adecuado para sus expectativas".

Llévatelo:

El ex vocero de Gobierno Marcelo Díaz reconoció que la diferencia de casi 10 puntos a favor de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial es irremontable para el candidato de su sector, el senador Alejandro Guillier.

En conversación con Cooperativa, el diputado electo comentó que "yo pienso que es irremontable, no soy experto en la materia, pero la verdad es que 10 puntos estando ya más del 50 por ciento de las mesas contadas, me parece que es bien irremontable".

"No es una votación como la que esperábamos, ni nosotros ni el comando de Piñera, ambos hablábamos de una elección muy cerrada, voto a voto prácticamente, y hasta ahora no está siendo así. Diez puntos es una diferencia bien sustancial", añadió el ex secretario de Estado.

Al ser consultado por los resultados de la votación, el futuro parlamentario comentó que "yo creo que esto se explica por dos cosas: movilizamos a menos gente o se movilizó menos gente de la que esperábamos, nosotros teníamos la expectativa razonable que el universo votante pudiera aumentar".

"También quizás tuvimos debilidad en convencer al votante de Beatriz Sánchez, de que Alejandro Guillier era un representante adecuado para sus expectativas, y yo creo que ahí no solamente están nuestras debilidades, sino que también quizás algunos llamados un poco tardíos, débiles de líderes del Frente Amplio, pero la responsabilidad es básicamente nuestra", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter