Marco Enríquez-Ominami: "No quiero que gane la derecha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial del PRO dijo que las propuestas de Bachelet y Orrego parecen "una especie de lista de supermercado".

Indicó que lo que dijeron en sus proclamaciones "está lleno de letra chica".

Marco Enríquez-Ominami:
 Archivo UPI

"Si usted vota por los mismos de siempre, se quedarán con lo mismo de siempre", declaró.

Llévatelo:

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió este sábado a las proclamaciones de Michelle Bachelet y Claudio Orrego, criticando que en estas actividades figuren las mismas caras de siempre.

"Hoy dos precandidatos se han proclamado y lo que uno escucha es un conjunto de propuestas una tras otra, una especie de lista de supermercado. Pero lo que no se escucha es una visión de país, no se sabe a dónde quieren ir y probablemente nosotros queremos a ir a un lugar distinto al que van ellos", declaró.

Indicó que "lo que escuchamos hoy está lleno de letra chica" y que si uno lee los diarios "son los mismos los que van a gobernar. No quiero que ganen, no quiero que gane la derecha y no quiero que ganen esos macucos. Si usted vota por los mismos de siempre, se quedarán con lo mismo de siempre".

Por su parte, el senador del PS, Camilo Escalona, se refirió a Bachelet como un "fenómeno" tras la proclamación de este sábado.

"El liderazgo de Michelle Bachelet une no solamente a los que estamos acá hoy, une a Chile entero. Es un fenómeno que no se había dado, creo yo, en la última década", afirmó.

Por su parte, el candidato independiente Andrés Velasco se reunió con Mujeres Profesionales en el marco de una actividad de campaña, ocasión en que se refirió a las proclamaciones concertacionistas y dijo que "me parece muy bien que los partidos proclamen a sus candidatos, yo espero que los independientes, las mujeres y la gente continúe apoyando también a nuestros candidatos".

El ex ministro de Hacienda agregó que espera que haya "una primaria de excepción, transparente con muchos debates, con mucha conversación, que planteemos ideas, dejemos de lado la política chica, la política del golpe, de la revancha que a tanta gente en Chile la tiene harta".

Críticas a Anatel y parlamentarios

El abanderado del PRO calificó como una "frescura" la petición de veto de Anatel a la franja electoral de las primarias presidenciales, "es una frescura que los canales, que son concesiones de todos nosotros, se comporten como privados, ellos son privados particulares, les estamos cediendo los chilenos, el aire para que ellos transiten sus ondas", señaló Enríquez-Ominami.

Pero sus críticas no solo apuntaron a los canales sino también a quienes aprobaron el proyecto de ley y sostuvo que "es una frescura enojarse frente al deber de ellos (canales) de ayudar al debate cívico, pero más frescos son los parlamentarios que se hacen una ley a su medida, rápida, a su conveniencia, para imponerle a los canales en dos segundos lo que les conviene a ellos no a Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter