ME-O: Beatriz Sánchez "trabajó en un canal que fundó Sergio Melnick y nunca tuvo problemas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidenciable del PRO se fue en picada contra el veto de la carta del Frente Amplio al programa "En Buen Chileno" (Canal 13).

"Si el estándar es no relacionarse con pinochetistas, tampoco se entiende cómo su marido trabaja en El Mercurio", añadió.

ME-O: Beatriz Sánchez
 ATON

"Ella es parte del sistema, lucró con el sistema, equivocadamente rehuye los debates, pero más equivocadamente veta gente", concluyó.

Llévatelo:

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se fue en picada contra el veto de su contrincante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, al programa "En Buen Chileno" (Canal 13) basado en el rol que tuvo en la dictadura militar su panelista Sergio Melnick.

El jueves, en una entrevista radial, la periodista explicó que se niega a asistir al programa de debate político debido a la presencia de ex ministro de Planificación de Pinochet entre 1987 y1989.

Para ME-O, no se entienden los estándares de Sánchez, más allá del veto específico: "Eso no es lo grave, lo grave es que ella trabajó en un canal que fundó Sergio Melnick y nunca tuvo problemas", dijo, haciendo alusión al paso de la periodista por La Red.

Sánchez "nunca tuvo problemas, tampoco, para trabajar en un canal cuya dueña está prófuga de la justicia por lavado de dinero, que es Alba (Lorenzana, de origen guatemalteco), se llama Albavisión La Red. Eso es confundir a los chilenos", afirmó el presidenciable, aludiendo a una orden de captura de Interpol sobre la representante legal del grupo económico -y esposa del dueño, Remigio González- sindicada de financiamiento electoral ilícito.

"Si el estándar es no relacionarse con pinochetistas, tampoco se entiende cómo su marido (el periodista Pablo Aravena) trabaja en El Mercurio", remarcó.

"Eso es confusión, no confundamos los intereses: ella es parte del sistema, lucró con el sistema, equivocadamente rehúye los debates, pero más equivocadamente veta gente", concluyó.

"¿Cómo vas a enfrentar a 17 millones de chilenos que muchas veces no piensan como tú, si le tienes miedo a Melnick?", cuestionó, emplazándola directamente.

Guillier: Cada uno hace campaña como quiere

Al tema se refirió también hoy el candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, colega y ex compañero de trabajo de Beatriz Sánchez.

"Cada uno es dueño de hacer la campaña que quiere y sabe adónde va. Yo tampoco voy a todos los debates, porque no siempre tengo tiempo. Además, uno considera debates o programas (en medios de comunicación), pero también tiene que pensar en recorrer el país", comentó.

Respecto al "fondo de la crítica", el abanderado agregó: "Yo soy de la convicción de que cuando uno gana una elección presidencial pasa a ser Presidente de todos los chilenos para bien y para mal, para lo bueno, para lo malo y para como seamos".

En medio de la avalancha de opiniones a favor y en contra de la postura de Sánchez, salió en su defensa, valiéndose de la ironía, el diputado Giorgio Jackson, líder de Revolución Democrática.

Izquierda Autónoma reitera críticas al plebiscito y a RD

Otro de los temas que por estos días genera tensión en el Frente Amplio es un "plebiscito ciudadano" presentado en internet, donde se convoca a los simpatizantes del bloque a pronunciarse sobre una serie de aspectos programáticos de la candidatura de Beatriz Sánchez.

El carácter de la consulta fue criticado públicamente por la Izquierda Autónoma, cuyos dirigentes también han apuntado los dardos en contra de Revolución Democrática.

"El punto 1, 2, 3, 4 y 5 del programa del Frente Amplio debieron ser las demandas que han salido de los movimientos sociales. Nosotros dimos, de hecho, la pelea para que el Frente Amplio acogiera como propia la demanda de la Coordinadora No+AFP", explica Andrés Fielbaum, coordinador nacional de la IA

"Lo que se terminó haciendo fue forzar un plebiscito en el cual se plantean algunas diferencias que no son realmente diferencias al interior del Frente Amplio, y quienes tomaron la iniciativa de un plebiscito que no resuelve nada sustantivo y que, más encima, pasa por el lado de lo que han hecho los movimientos sociales es, efectivamente, Revolución Democrática", aseveró el ex presidente de la FECh.

La votación online se extiende hasta el martes 26 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter