ME-O responde a Sánchez: Eres profundamente irresponsable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Bolivia, aseguró que "nadie quiere ni puede regalar nada".

ME-O responde a Sánchez: Eres profundamente irresponsable
 Archivo ATON

"Me llama mucho la atención que no pelees nunca con Piñera", dijo.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, replicó a los dichos de la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y sentenció que la periodista "no sabe nada" de política exterior.

En entrevista con Cooperativa, Sánchez dijo que ME-O era "irresponsable" al plantear que él negociaría directamente con Bolivia sobre el mar.

Y justamente desde el vecino país, y a través de su Facebook, quien ya fuera candidato en 2009 y 2013 aseguró que "a los chilenos "les están mintiendo".

"A ti Beatriz Sánchez te quiero decir que la única irresponsable eres tú. Eres profundamente irresponsable al no saber nada de política exterior, (porque) ningún ciudadano puede, aunque quiera, asumir la representación de un Estado", dijo.

En la transmisión en vivo, añadió: "Debieras saber tú, Beatriz, que quieres ser presidenta de Chile, y siendo periodista y definiéndote de centroizquierda, aunque trataste de Allende de dictador (...) de lo que se trata en política exterior es harto más completo que dar una cuña a una radio para ganar un voto".

"No entendiste claramente lo que estaba publicado, sé que vas a pedir disculpas de nuevo", acusó.

Además, Enríquez-Ominami expresó sus dudas sobre la estrategia electoral de Sánchez: "No tienes para qué agredirme, tu adversario no soy yo, es Piñera, peléate con él. Me llama mucho la atención que tú y (Alejandro) Guillier no peleen nunca con Piñera".

Asimismo, el candidato del PRO apuntó a la UDI, asegurando que "miente", luego que el gremialismo también lo criticara por sus dichos sobre Bolivia.

"Es el negocio de la derecha hacer creer que saben de política exterior. No saben nada de política exterior", enfatizó.

Para ME-O, es claro que "nadie puede" reemplazar al Estado y "nadie quiere ni puede regalar nada", por lo que sólo busca "profundizar sobre mi visión de la integración".

"La buena vecindad es un enorme negocio para Chile y (...) cuando sea presidente haré el máximo esfuerzo para que nuestras fronteras respiren", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter