Mea culpa de Guillier: Entiendo el escepticismo, no hemos hecho las mejores prácticas

El candidato presidencial reconoció que no era "esperable" que el Frente Amplio endosara sus votos.

"Nadie es dueño de los votos más que un ciudadano soberano que es el que vota", explicó.

ATON
"Siento que estamos ganando, siento que estamos avanzando", dijo Guillier.

"Siento que estamos ganando, siento que estamos avanzando", dijo Guillier.

El candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, se refirió este viernes a la postura del Frente Amplio de cara a la segunda vuelta, realizando un mea culpa e indicando que entiende el escepticismo de algunos sectores.

Luego que el conglomerado no le entregara su apoyo, Guillier aseveró que "mi deber es apelar al ciudadano, al votante, y no tanto a las estructuras partidarias. Además, no olviden que el Frente Amplio es más un movimiento, por lo tanto no es esperable un comportamiento del tipo tradicional, que el partido endosa".

"Aquí nadie endosa nada, nadie es dueño de los votos más que un ciudadano soberano que es el que vota", recalcó.

"Entiendo que haya gente escéptica, no hemos hecho las mejores prácticas, hay obviamente un agotamiento de las maneras de hacer política y no tiene la gente por qué creerme de buenas a primeras simplemente porque lo digo", indicó el periodista.

"Tengo que hacer testimonio y haremos el mayor esfuerzo, y lo estamos haciendo", agregó.

Al ser consultado sobre la responsabilidad de convocar al electorado, Guillier respondió que "es mía, yo siempre asumo mis tareas y mi vida nunca ha sido fácil. Yo siento que estamos ganando, siento que estamos avanzando y eso lo reconoce hasta la derecha, que cada día está más nerviosa, porque nos ve creciendo y ellos siguen estancados".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio