Ministra Krauss llamó a Piñera a "estudiar" por posibles reasignaciones de recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular del Trabajo defendió el rol de Sence y +Capaz.

Krauss recordó que el subsidio al trabajo para mujeres fue creado durante el mandato anterior de Piñera.

Ministra Krauss llamó a Piñera a
 ATON

Krauss llamó a los candidatos a "ser serios y responsables".

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, emplazó al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a estudiar antes de responder sobre posibles reasignaciones de dinero en un eventual gobierno tras sus críticas a los programas Sence y +Capaz.

En conversación con Cooperativa, Krauss destacó que 900 mil personas han sido beneficiados con las capacitaciones Sence y otros 170 mil han participado en el programa +Capaz.

"115 millones de dólares corresponden al Subsidio del Empleo Joven y de mujeres, y en esto quiero dejar claro que este subsidio a las mujeres fue creado en el propio gobierno de Piñera y él mismo está diciendo hoy día que quiere terminarlo", dijo.

Krauss invitó "al candidato Piñera a que no responda fácilmente, estudie. Me da la impresión que presionado a que dijera qué programas, vio que estaba el Sence y lo señaló".

"Quienes quieren presidir la nación obliga a todos los candidatos a ser serios y responsables, de salir electos influyen en el destino de nuestro país y por eso es importante que todo el mundo vaya a votar, lo aprovecho de decir", recalcó.

En paralelo y al ser consultada sobre el detalle en cifras de las modificaciones, la macrocoordinadora programática del comando de Piñera, Susana Jiménez, planteó que solamente se podrá definir al interior del Ejecutivo.

"Es muy difícil hacer ese análisis con ese nivel de detalle, porque para tener toda la información que permita evaluar los programas se requiere estar en el Gobierno", planteó.

"Sabemos que la Dipres y el Ministerio de Desarrollo Social hacen evaluaciones de los programas, pero en el caso de la Dipres son evaluaciones muy acotadas y por otro lado hay mucha información muy valiosa que evidentemente no está disponible al acceso público", sostuvo Jiménez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter