Ministro de Hacienda apuntó a candidatos por desaceleración de la economía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya estamos empezando a ver los efectos de sus propuestas", dijo el ministro de Hacienda.

Criticó abiertamente los planteamientos de asamblea constituyente, AFP estatal y "paquetazo" tributario.

Ministro de Hacienda apuntó a candidatos por desaceleración de la economía
 UPI

Las ideas de "los candidatos de la Concertación y del PC" ya se manifiestan en la baja de la inversión, advirtió el titular de Hacienda.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, planteó este jueves una frontal crítica a los candidatos presidenciales de la oposición, a quienes atribuyó responsabilidad en la desaceleración de la economía nacional.

A juicio de Larraín, propuestas como la asamblea constituyente, la AFP estatal y una reforma tributaria están generando "incertidumbre" y redundan en la disminución de las inversiones.

Esto, indicó, aleja a Chile de la meta del alcanzar el desarrollo y reduce la creación de empleos.

"Ya estamos empezando a ver los efectos en la inversión" de "esas propuestas que incluyen asamblea constituyente, incluyen AFP estatal e incluyen también un paquetazo de impuestos", dijo Larraín en el marco del Encuentro Nacional del Comercio, en Casa Piedra.

"Curiosamente es la inversión la que se está desacelerando", ya que "el consumo sigue creciendo en forma importante", apuntó el secretario de Estado a un día de que se conociera el Imacec de abril, que fue de un 4,4 por ciento.

"Ya estamos empezando a ver los efectos en la inversión de las propuestas que están haciendo los candidatos de la Concertación y del PC", insistió Larraín.

El ministro consideró, en tal sentido, que "hay que hablarle al país con franqueza y no solamente hacer las propuestas, sino que ver cuáles son las consecuencias que tienen esas propuestas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter