MOP: Gobierno aclarará "una y otra vez" si Piñera se adjudica obras en curso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos el deber de decirle a la ciudadanía cuáles son las cosas que hemos hecho nosotros como Gobierno", dijo el ministro Alberto Undurraga.

Este viernes fue inaugurado el Túnel Chamisero II, en la Autopista Nororiente.

MOP: Gobierno aclarará
 ATON

Según el titular, las obras que están en el programa de la carta de Chile Vamos "podrían estar perfectamente" en los lineamientos de los otros candidatos.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, justificó las críticas del Gobierno al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por incluir en su programa obras que están en curso o que fueron licitadas por la presente administración y advirtió que saldrán a aclararlas "una y otra vez".

"Lo que no puede hace ningún candidato es arrogárselas como propias, cuando son obras que han partido antes. Eso es lo que está mal", dijo el secretario de Estado en el marco de la inauguración este viernes del Túnel Chamisero II, en la Autopista Nororiente de Santiago, con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Con 1,5 kilómetros de extensión y dos pistas de circulación, la construcción -que se abrió a los automovilistas a las 12:00 horas- busca mejorar la capacidad y seguridad de la arteria que une las comunas de Colina y Vitacura.

Undurraga subrayó que "no está mal poner obras en los programas, porque la verdad es que esas obras que están en el programa del candidato Sebastián Piñera podrían estar perfectamente en el programa de Carolina Goic (DC), de Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría), de Marco Enríquez-Ominami (PRO), Beatriz Sánchez (Frente Amplio). ¿Por qué? Porque son obras que ya hemos empezado y, por lo tanto, van a seguir en el próximo Gobierno", dijo.

"Nosotros tenemos el deber de decirle a la ciudadanía cuáles son las cosas que hemos hecho nosotros como Gobierno y si algún candidato se las arroga como propias, nosotros se las vamos a decir una y otras vez", concluyó el titular del MOP.

El actuar del los miembros del gabinete ya ha sido defendido por la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, quien remarcó que lo que han hecho es "hablarle con la verdad al país", mientras que Piñera ha enfrentado cuestionamientos por parte de algunos de sus rivales en la carrera presidencial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter