Moreno: Parece que hemos llegado con los espíritus norteamericanos de la campaña

El ex canciller sostuvo que "todo este tema de La Haya ha quedado completamente desvirtuado".

Alfredo Moreno calificó de positiva la iniciativa que establece el fideicomiso ciego total.

AGENCIA UNO
"Todo este tema de La Haya ha quedado completamente desvirtuado", sostuvo el ex canciller Moreno.

"Todo este tema de La Haya ha quedado completamente desvirtuado", sostuvo el ex canciller Moreno.

El ex canciller Alfredo Moreno se refirió a la propuesta que sugiere un fideicomiso ciego total, proyecto ingresado este martes por diputados de Chile Vamos en coordinación con el ex Presidente Sebastián Piñera, en medio de los cuestionamientos a sus inversiones fuera del país.

Al respecto, el ex secretario de Estado afirmó que "en cuánto se adelantó la campaña política. Parece que hemos llegado con los espíritus norteamericanos de la campaña, creo que ya todo este tema de La Haya ha quedado completamente desvirtuado"

"El tema más de fondo que es que las personas que trabajen por Chile y tengan un cargo en el Estado y estén a cargo de platas de chilenos en el Estado tiene que estar muy claro que trabajan para eso y no para el interés particular, así que toda la legislación que se haga en eso es positiva", añadió el ex ministro de Relaciones Exteriores.

La iniciativa de los parlamentarios de oposición no fue la única en esta materia, ya que el senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, también presentó un proyecto, aunque sin el visto bueno del ex Mandatario.

"Nos faltó coordinación, por desconocimiento de lo que los otros estaban haciendo, pero no hay dificultades y eso es un testimonio de nuestras convicciones, que yo creo que son lo más importante", sostuvo.

Por su parte, el senador Andrés Allamand (RN) aseveró que "es una norma de transparencia absolutamente indispensable y me parece muy bien que el Presidente Piñera, de acuerdo a lo que él había anunciado esté empujando que un grupo de parlamentarios partidarios de él, que saquen adelante ese proyecto".

subir Críticas de Gutiérrez

Durante este jueves, el abogado Boris Paredes, representante del diputado Hugo Gutiérrez (PC), se reunirá con el fiscal Manuel Guerra para conocer los avances en la investigación por el caso Bancard.

Gutiérrez recalcó que "pareciera que hoy lo que busca es un lavado de cara que ya no hizo cuando pudo haberlo hecho. Este proyecto de ley que propone Piñera y su gente ya no tiene ningún objetivo dado que las inversiones ya las realizó".

"Por lo que conocemos, el único candidato presidencial que tiene estas inversiones cuantiosas, multimillonarias en el extranjero se llama Sebastián Piñera", añadió.

Para la jornada del viernes se espera que lleguen al Ministerio Público los secretarios generales de RN, Mario Desbordes, y del PRI, Eduardo Salas, a declarar como testigos y ratificar la denuncia contra Gutiérrez, a quien acusaron de difamación por cuestionar las inversiones del ex Mandatario en el exterior.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio