Nunca faltan: Hombre fue detenido por fotografiar su voto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo delató el flash de la cámara de su celular.

El incidente ocurrió en Lota.

Nunca faltan: Hombre fue detenido por fotografiar su voto
 ATON

El sujeto quedó libertad a la espera de ser citado a a Fiscalía.

Llévatelo:

Un hombre de 47 años fue detenido luego de fotografiar su voto mientras sufragaba en Liceo A-45 de Lota, Región del Biobío, durante la segunda vuelta presidencial de este domingo.

De acuerdo a la información de Carabineros, el sujeto, identificado como D.A.S.P., olvidó desactivar el flash de la cámara de su celular, lo que alertó a la presidenta de la mesa 53.

"En momentos en que (el hombre) accede a la cámara secreta, activa la cámara fotográfica de su teléfono móvil, la cual emite un sonido característico, motivo por ek cual la presidente de la mesa, al recibir el voto de esta persona, le consulta abiertamente si él había hecho uso de su cámara fotográfica, y él lo reconoce de manera voluntaria", relató el capitán Diego Valenzuela, de la Tercera Comisaría de Lota.

Posteriormente, la encargada de la mesa le comunicó el hecho a "la delegada electoral del establecimiento y al personal de la Armada, que procedió a su detención conforme a lo que corresponde".

Por orden del fiscal de turno, el individuo fue puesto en libertad inmediatamente, quedando a la espera de una citación para aclarar lo sucedido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter