Ossandón criticó que Chile Vamos postergara para marzo las primarias presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La política antigua tiene esa estrategia", indicó en Cooperativa el senador y precandidato presidencial.

Afirmó que Sebastián Piñera "es candidato y evidentemente Chile Vamos y toda la estructura está hecha para que él sea candidato".

Ossandón criticó que Chile Vamos postergara para marzo las primarias presidenciales
 UNO

Piñera "sabe que en una campaña yo le gano", dijo Ossandón.

Llévatelo:

El senador y precandidato presidencial Manuel José Ossandón (ex RN) criticó en El Diario de Cooperativa que se postergaran para marzo las primarias presidenciales de Chile Vamos, asegurando que es "un error muy grave" y que es una estrategia de "la antigua política" para que el ex Presidente Sebastián Piñera sea el candidato de la coalición.

Ossandón sostuvo que Piñera "es candidato desde hace mucho tiempo y la política antigua tiene esa estrategia que es hacer cosas, pero a veces no reconocerlas. Él es candidato y evidentemente Chile Vamos y toda la estructura está hecha para que él sea candidato".

La coalición que agrupa a la UDI, RN, el PRI y Evópoli definió el pasado lunes el programa y los plazos de las primarias en que definirán su candidato a La Moneda, donde la fecha para oficializar a quienes compitan será entre el 1 de marzo y el 15 de abril del próximo año.

"Los dirigentes de Chile Vamos están cometiendo un error muy grave para el sector, porque lo que está haciendo el ex Presidente es esperar lo más posible para sacar las cuentas si gana o no gana. No es que él esté dispuesto a ir a un proyecto y jugárselas por un proyecto por Chile en que en ese proyecto existe también la posibilidad de perder", manifestó.

El precandidato presidencial agregó que "él no quiere que le pase lo que le pasó a Eduardo Frei".

"Él sabe que le ha ido muy mal (...) las encuestas son realmente malas para él (Piñera) y para el ex Presidente (Ricardo) Lagos. Él sabe que en marzo está más cerca para saber si realmente va a ganar o no va a ganar, porque hoy esto está abierto y creo que en marzo tampoco va a tener ninguna certeza porque las encuestas tienen error inmenso", aseveró Ossandón.

Además, sostuvo que Piñera "sabe que en una campaña yo le gano".

"En las próximas elecciones va a estar en juego la política antigua, esa política que tiene la relación absolutamente perversa con el dinero, a una política nueva, distinta, que tenga libertad de tomar decisiones", sentenció el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter