Ossandón dice que José Antonio y Felipe Kast han perjudicado a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN dijo que el ex militante UDI dijo "irresponsablemente que había fraude electoral".

Al líder de Evópoli lo criticó por señalar que votaría contra la gratuidad.

Ossandón dice que José Antonio y Felipe Kast han perjudicado a Piñera
 ATON

Dejando atrás sus tensiones pasadas, Ossandón está haciendo campaña y saliendo a terreno con Piñera.

Llévatelo:

El senador RN Manuel José Ossandón afirmó que tanto José Antonio como Felipe Kast han perjudicado la candidatura de Sebastián Piñera con sus intervenciones de los últimos días.

Embarcado ya decididamente en la campaña del ex Mandatario, Ossandón afirmó que el ex militante UDI y ex candidato presidencial, junto con el líder de Evópoli (también ex aspirante a La Moneda), han hecho declaraciones "graves" que no benefician las opciones del sector en el balotaje.

"Hay dos cosas que han afectado y que son, a mi juicio, graves: una fue cuando el diputado Felipe Kast dice que no votaría por una ley de gratuidad, contradiciendo absolutamente lo que dijo el candidato Sebastián Piñera, y lo otro cuando, irresponsablemente, José Antonio Kast dice que habría fraude electoral", dijo Ossandón.

El senador afirmó que llevar a ese nivel la denuncia de Piñera sobre los "votos marcados" implica que, "al final, estamos enlodando instituciones".

"Escándalo"

Ayer la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sorprendió al reconocer, en una entrevista radial, que la acusación del candidato había sido "innecesaria" y "un error". Más tarde insistió en sus palabras, aunque optó por centrar sus críticas en el oficialismo.

"Creo que, mirando el escándalo que ha hecho la Nueva Mayoría, a lo mejor no era necesario plantearlo (lo de los 'votos marcados') en esa declaración para poder tener el mismo resultado, pero son hechos que son verdaderos", dijo Van Rysselberghe.

La timonel gremialista hizo, además, "un llamado a todos los voceros de Chile Vamos" a que tomen en cuenta "que la semana y media que viene es tiempo para trabajar, más que estar en discusiones o en puntos de vista distintos".

En la referida entrevista radial la ex intendenta reconoció que "les pegaría un coscorrón" a Ossandón y Felipe Kast por exponer sus discrepancias en público.

Allamand responde a Aleuy

Otra de las declaraciones llamativas de la pasada jornada la realizó, en Cooperativa, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien calificó a Sebastián Piñera como "sordo a las críticas" y "poco amigo de la verdad".

Salió a responderle el senador RN Andrés Allamand, miembro del comité estratégico del comando de Piñera: "A nosotros nos parece que esto es un juego extraordinariamente peligroso, porque estamos frente a una elección extraordinariamente estrecha y, en consecuencia, la imparcialidad que debe demostrar el Gobierno es fundamental".

El ex ministro de Defensa recordó el impasse que vivió Aleuy hace algunas semanas, donde se especuló con una posible salida del Ejecutivo, y dijo que no está facultada "una persona que montó un tongo comunicacional enorme con sus vacaciones para venir a transformarse en juez de las conductas de otras personas, pero ésa es la anécdota".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter