Ossandón hará campaña entre chilenos residentes en el extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quiero ir a conversar con ellos y saber qué es lo que piensan", explicó el parlamentario, que viajará en diciembre a Estados Unidos y Argentina.

También está invitado a Suecia.

Ossandón hará campaña entre chilenos residentes en el extranjero
 UNO / Archivo

El senador por Santiago Oriente busca acercarse a los chilenos residentes en el extranjero -de los cuales unos 450 mil están habilitados para votar- en el marco de la campaña de primarias presidenciales de Chile Vamos.

Llévatelo:

El senador independiente Manuel José Ossandón (ex RN) iniciará una gira internacional en el marco de su precandidatura presidencial en miras a las primarias que se disputarán en Chile Vamos.

Tras confirmar su participación en la primaria de la coalición de derecha, el parlamentario buscará conseguir el favor de los chilenos en el extranjero para convertirse en el abanderado.

Según informa La Tercera, el ex alcalde de Puente Alto visitará Estados Unidos, Argentina y "eventualmente" Suecia, y se reunirá con compatriotas y algunas autoridades, como el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

"Es súper importante el voto de los chilenos en el extranjero", dijo Ossandón al matutino, puntualizando que "hay varios países, como Suecia o Argentina, donde hay mucha gente que está informada, que conoce Chile y que también siente esta indignación contra la política que sienten la mayoría de los chilenos".

"Quiero ir a conversar con ellos y saber qué es lo que piensan", afirmó el senador por Santiago Oriente, que fue invitado a Suecia por un grupo de residentes. Según el Instituto Nacional de Estadística, en el país escandinavo habitan unos 42.000 chilenos.

Actualmente existen cerca de 900.000 chilenos en el extranjero y, de ellos, la mitad está habilitada para sufragar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter