Ossandón se desdice y descarta renunciar a RN: "Por ningún motivo, no me voy a ir"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que yo traté de decir era una posición", indicó el senador.

Sostuvo que la mesa le dio garantías de que "a las primarias de Chile Vamos va a ir un candidato militante de RN".

Ossandón se desdice y descarta renunciar a RN:
 UNO

"Yo pertenezco a un partido que quiero mucho, que además no es una secta", dijo Ossandón.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón, quien había amenazado el lunes con renunciar al partido si es que no se le daba "garantías" de que competirá en igualdad de condiciones para ser su carta presidencial el próximo año, finalmente se desdijo y sostuvo que "por ningún motivo" se va de RN.

Durante la jornada de este martes, Ossandón aseguró que ahora tiene las "garantías" que exigía para competir en las primarias de Chile Vamos.

"Por ningún motivo, yo no me voy a ir, yo pertenezco a un partido que quiero mucho, que además no es una secta, pero lo que yo traté de decir era una posición", explicó.

Sostuvo que "yo necesito condiciones y defender algo que es vital para un partido político: La democracia. Y la democracia se llama primarias. Si el partido ayer me dio las garantías, me dijo que iba a hacer un reglamento y que ese reglamento aseguraba que a las primarias de Chile Vamos va a ir un candidato militante de RN".

La pasada jornada, el parlamentario exigió "transparencia" a los miembros mesa presidida por el diputado Cristián Monckeberg respecto de un eventual apoyo a la repostulación de Sebastián Piñera, quien durante los últimos días fue protagonista del lanzamiento de la campaña municipal de Chile Vamos.

Además, Ossandón manifestó que si Piñera gana contará con todo su apoyo, pero que si él ganas espera el mismo gesto del ex Mandario.

"RN va a presentar candidato propio"

En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, manifestó que "lo que sí tenemos claro es que RN va a presentar candidato propio en primaria el próximo año para definir el candidato presidencial del sector. Eso ya es una es una decisión tomada por nuestra directiva, nuestra comisión política y, además, se ha discutido en el consejo general".

"Cómo llegamos a eso, cómo seleccionamos a la persona que nos va a representar en esa primaria es lo que hay que diseñar ahora", indicó.

Espina: "No hay tenerle temor a la participación ciudadana"

Previo a las declaraciones de Ossandón, el senador Alberto Espina sostuvo que "soy partidario de de una primaria abierta a la ciudadanía, no hay tenerle temor a la participación ciudadana".

"Yo creo que nunca es bueno andar amenazando con que se van o no se van del partido. En los partidos se quedan los que tienen interés y pertenecen a una institución y la comparten, y los que quieren renunciar están en libertad de hacerlo", indicó.

Espina recalcó que "en RN hay de todos los gustos, hay personas que apoyan al Presidente Piñera, hay personas que apoyan a Ossandón, hay personas que me apoyan a mí y hay personas que apoyan a (Francisco) Chahuán. Lo importante es que esto se decida a través de un proceso democrático".

Mientras que el senador Francisco Chahuán había manifestado que "la preocupación no debe ser la primaria, nuestra preocupación debe ser la elección municipal y acabamos que proclamar a nuestros candidatos a alcaldes y concejales. Por tanto, toda nuestra energía debe estar puesta ahí".

"Quiero señalar que aquellos que amenacen con renunciar me parece que le hacen muy mal al partido y le hacen muy mal al sector, particularmente pensando en que si no logramos un cambio del clima del país en la próxima elección municipal, difícilmente vamos a poder llegar al Gobierno", remarcó.

El partido trabaja ahora en la elección municipal, la que tiene problemas en La Reina luego que el domingo se proclamara como candidato único de Chile Vamos al concejal UDI, José Manuel Palacios, dejando fuera a Catalina del Real (RN), quien envió una carta para manifestar su molestia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter