Ossandón: "Si la Nueva Mayoría y el Frente Amplio se unen, le pueden ganar a Piñera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN afirmó que "la UDI, de manera irresponsable, está dejando que Kast agarre vuelo" y se transforme en un "fenónemo".

Dijo que en el comando del ex Mandatario "hay un triunfalismo impresionante" y que "varios parlamentarios no fueron a la reelección porque se sienten ministros".

Ossandón:
 ATON

Ossandón confirmó su intención de ser candidato presidencial nuevamente ne 2021.

Llévatelo:

El senador RN Manuel José Ossandón advirtió que la actitud pasiva de la UDI frente a la candidatura de José Antonio Kast -su ex militante- pone en riesgo el eventual triunfo de Chile Vamos en las elecciones de fin de año.

"A Piñera se le están dando todas las condiciones para ganar en primera vuelta, se le está entregando en bandeja la elección, y si no gana va a ser por culpa de la UDI y de su comando. ¿Por qué? Porque hoy día hay un fenómeno que se llama Kast (...) La UDI, de manera irresponsable, está dejando que Kast agarre vuelo", dijo Ossandón al diario La Tercera.

"He visto a muchos alcaldes y alcaldesas y diputados UDI que están trabajando por Kast y eso es una tremenda irresponsabilidad", insistió el ex aspirante a La Moneda. Indicó que "la UDI va ser la culpable de que Piñera no salga en primera vuelta y eso va a generar que la Nueva Mayoría y el Frente Amplio se unan".

Ocurrido eso, "si la Nueva Mayoría y el Frente Amplio se unen, pueden ganar, porque esta elección no está ganada (para la derecha), porque hoy la UDI no se la está jugando como tiene que jugársela por Piñera... La UDI está igual que el cura Gatica, predica pero no practica", acusó.

"Triunfalismo impresionante"

En la entrevista con el matutino, el ex alcalde de Puente Alto confirmó su intención de volver a ser candidato presidencial y, apelando a su experiencia de la campaña de primarias, advirtió que al trabajo de Chile Vamos "le falta más calle".

"Veo con preocupación una larga fila en la sastrería para mandar a hacer trajes de ministros y subsecretarios... Algunos incluso están pensando ya en la próxima presidencial, pasando avisos aquí por allá, cuando ni siquiera hemos ganado", criticó.

"A tres semanas de esta elección, veo más preocupación en la repartija. Hoy, en el comando de Piñera hay un triunfalismo impresionante, tanto así que veo a varios parlamentarios que no fueron a la reelección porque se sienten ministros, aunque parece que iban a perder, pero se sienten ministros", ironizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter