Ossandón: Tenemos profundas diferencias con Piñera pero ambos queremos lo mejor para Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador se reunió con el abanderado de Chile Vamos y se comprometió a trabajar en la campaña.

"Habrá más familias chilenas con gratuidad al final del periodo de Piñera de las que hay ahora", sostuvo.

Ossandón: Tenemos profundas diferencias con Piñera pero ambos queremos lo mejor para Chile
 ATON (Archivo)

Ossandón y Piñera se reunieron por primera vez luego de las primarias del 2 de julio.

Llévatelo:

El senador de RN y ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, comprometió su apoyo a la campaña de Sebastián Piñera, luego de una reunión reservada que sostuvieron este miércoles por la tarde.

El parlamentario, quien no hablaba con el ex mandatario desde el pasado 2 de julio, cuando se realizó una primaria en la que tuvieron fuertes enfrentamientos, aseguró que si bien mantiene profundas diferencias, trabajará con el candidato de Chile Vamos para ganar la segunda vuelta.

"El (ex) Presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo", dijo el ex alcalde de Puente Alto en entrevista con El Mercurio.

"En esta segunda vuelta hay mucho en juego y el Presidente Piñera y yo tenemos visiones de mundo que están mucho más cerca entre sí que las que propone Alejandro Guillier. Era lógico que nos reuniéramos y sumáramos fuerzas para lograr que Chile salga del estancamiento, vuelva a crecer y que la gente se beneficie de ese crecimiento", añadió.

Ossandón destacó que "tuvimos una reunión muy productiva. Fue franca".

"Aclaramos varios puntos. Mantenemos algunas diferencias. Pero tenemos más puntos de encuentro que de desencuentro. Tenemos diferencias en énfasis, pero los dos queremos un país con más crecimiento y más oportunidades. El tiene el énfasis más en el crecimiento. Eso es esencial. Yo me preocuparé de insistir en que ese crecimiento llegue a todos", argumentó.

Avanzar en gratuidad

El senador por la Región Metropolitana Oriente además sostuvo que tendrá un rol más activo en la campaña y que Piñera avanzará más en gratuidad que lo que ha hecho la Presidenta Bachelet, pese a que el candidato ha anunciado que la mantendrá en 50 o 60 por ciento.

"Queremos avanzar en más gratuidad. Yo aspiro a que haya gratuidad universal. Pero tenemos que avanzar de a poco. El presidente Piñera se ha comprometido a seguir avanzado en gratuidad en su gobierno. Habrá más familias chilenas con gratuidad al final del periodo de Piñera de las que hay ahora. Lo vamos a hacer de forma responsable, pero sin retroceder", manifestó el otrora jefe comunal.

"Avanzaremos en la dirección que el país necesita. Yo ayudaré a comunicar ese mensaje a la gente que está indecisa y a los que temen que la derecha va a terminar con la gratuidad. Vamos a avanzar en gratuidad. La gente sabe que la derecha hace mejor las cosas. Pero la gente duda de que la derecha haga las cosas que ellos necesitan. Pues bien. El gobierno de Piñera va a hacer mejor las cosas y va a hacer las cosas que los chilenos quieren y necesitan y yo voy a ser garante de que eso ocurra", agregó.

Respecto a la alta votación del Frente Amplio, Ossandón considera que se trata de un voto protesta y que por ello irá a buscar ese voto.

"La gente de menos recursos desconfía de la derecha porque cree que la derecha económica se preocupa solo de los ricos. La gente votó por el FA como una forma de protesta. La gente no quiere que el FA gobierne, quiere enviar una señal a la elite para que despierte y se dé cuenta que el país tiene necesidades", señaló.

"La elección fue un mensaje de la gente. Hay que escuchar ese mensaje. Ese mensaje debe llevarnos a poner más énfasis en lo social. Lo bueno es que la derecha también tiene un componente social. Yo espero poder comunicar eso para que el país decida a favor de nosotros y podamos avanzar en la dirección correcta. Chile no quiere gobiernos de izquierda, quiere gobiernos eficientes de derecha que hagan realidad de forma seria y responsable los anhelos que la izquierda usa como sus banderas. Esas demandas son justas, por eso es mejor que los gobiernos de derecha las hagan realidad", concluyó.

Chile Vamos conforme con la reunión

Tras el encuentro entre Piñera y Ossandón en la víspera, en Chile Vamos hubo conformidad por el aporte que puede significar el ex alcalde en esta campaña, como lo comentó el secretario general de RN, Mario Desbordes.

"El senador Ossandón nos señaló directamente que él mantenía diferencias de visión y otro tipo de diferencias políticas con el (ex) Presidente Piñera, pero que no tenía ninguna duda que la mejor alternativa para Chile era Sebastián Piñera y que no había donde perderse comparado con Alejandro Guillier. Este es un tema político, de lo que queremos para Chile, no es un tema personal y así lo entendió claramente el senador Ossandón", manifestó el dirigente.

El capital político del senador en la zona sur oriente es importante para Chile Vamos y para Piñera, sobre todo por lo que puede lograr con los sectores populares, consideró el senador UDI e integrante del comando presidencial, Juan Antonio Coloma.

"Yo creo que es una señal potente de unidad, tenemos que entender que Chile está en una encrucijada entre dos formas de gobernar muy distintas, la de Guillier con el mundo de la izquierda versus la de Piñera, y todo lo que junte, una y ayude a consolidar esa opción, bienvenida, así que creo que fue un muy buen día para la unidad y para Chile Vamos", aseveró el legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter