Osvaldo Andrade: Mientras más gente vaya a votar es más la opción que tiene Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado socialista comentó en Cooperativa la antesala de la segunda vuelta presidencial.

En Lo Que Queda del Día planteó que "va a ser un tremendo desafío para quien gobierne construir un método de trabajo con el Parlamento".

Osvaldo Andrade: Mientras más gente vaya a votar es más la opción que tiene Guillier
 ATON

Andrade adelantó que el resultado del domingo "nuevamente va a depender de este incierto que es cuánta gente va a votar".

Llévatelo:

El diputado socialista Osvaldo Andrade sostuvo que "mientras más gente vaya a votar es más la opción que tiene Alejandro Guillier" al comentar en Cooperativa la antesala de la segunda vuelta presidencial que se realizará este domingo 17 de diciembre.

En conversación con Lo Que Queda del Día, el parlamentario planteó que "el resultado presidencial va a generar líneas de conducta en el Parlamento en una u otra dirección. No es lo mismo la composición de las futuras mesas y las futuras comisiones si gana uno u otro de los candidatos presidenciales".

"Va a ser un tremendo desafío para quien gobierne construir un método de trabajo con el Parlamento que le permita desarrollar su activismo legislativo y obtener que se aprueben sus proyectos de ley, porque va a estar siempre muy sujeto a un votito más o un votito menos", añadió el legislador.

Al ser consultado por su vaticinio del resultado, Andrade apuntó que "está muy estrecho, para uno u otro lado, y nuevamente va a depender de este incierto que es cuánta gente va a votar. (...) Yo creo que lo que hay que hacer es que la gente vaya a votar y manifieste su opción, mientras más gente vaya a votar es más la opción que tiene Alejandro Guillier".

De acuerdo a su apreciación, "Alejandro (Guillier) ha tenido dos virtudes muy relevantes en este período: primero, su inequívoco acercamiento con Bachelet, eso ha sido clave. Yo plantee hace muchos meses atrás que me parecía un desacierto no hacer un vínculo más nítido y creo que eso demoró un poquito".

"Lo segundo que creo que Guillier ha hecho con mucha certeza es que ha soltado un poco su propia personalidad. (...) Que Guillier se muestre tal cual es termina siendo un valor", enfatizó.

Estado de salud de la Nueva Mayoría

Sobre el futuro de la Nueva Mayoría, Andrade aseguró que "si gana Alejandro Guillier, que es lo que yo espero, es perfectamente posible, sin lugar a dudas el tener el Gobierno va a afianzar mucho el affectio societatis de la Nueva Mayoría y, probablemente, lo que eran antes disputas muy complejas se van a minimizar".

En contrapartida, el parlamentario afirmó que "si, por el contrario, ganase Piñera se producirían algunas situaciones más críticas. El resultado parlamentario no fue para nada bueno, (...) se perdieron muchos votos y las representaciones se hicieron bastante más exiguas y eso va a generar, probablemente, una situación de crítica y autocrítica muy relevante en cada uno de los partidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter