Pacheco criticó "campaña del terror" y remarcó: "El país crecerá más con Guillier"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe de campaña de Lagos enfatizó que "en esta elección no se juega el cielo y el infierno".

"No corresponde vivir en estos espejismos a los que nos invitan algunas veces nuestros sectores conservadores", remarcó.

Pacheco criticó

Pacheco reconoció que "estamos jugando la elección más competitiva desde la vuelta a la democracia".

Llévatelo:

El ex ministro de Energía y otrora jefe de campaña de Ricardo Lagos, Máximo Pacheco, criticó la "campaña del terror" que lleva adelante la derecha y reafirmó que este 17 de diciembre votará por Alejandro Guillier aunque precisó que no es parte de su comando.

"No me gusta esta idea de que los sectores que apoyan la campaña de Piñera estén recurriendo al miedo o creando campañas de terror, vendiendo la idea de que si gana Guillier nos vamos a ir a Venezuela o va a caer la bolsa, el país no va a crecer o no va a haber inversión", sostuvo Pacheco en conversación con El Mercurio.

El ex ministro de la Presidenta Bachelet remarcó que "todo eso forma parte de una campaña del miedo para conquistar votos, pero no es verdad. Soy un convencido de que la inversión y el país van a crecer más con Guillier" porque "el país necesita construir acuerdos. El temperamento, el carácter, lo que Guillier ha demostrado en este tiempo habla en favor de él en materia de construir acuerdos".

"Creo que no corresponde vivir en estos espejismos a los que nos invitan algunas veces nuestros sectores conservadores. El espejismo, por ejemplo, de que el país se está yendo al despeñadero con Bachelet", remarcó.

En esa línea, Pacheco enfatizó que "en esta elección no se juega el cielo y el infierno. Chile ya está suficientemente sólido en lo institucional. Estamos jugando la elección más competitiva desde la vuelta a la democracia".

Pacheco, quien renunció al Gobierno para apoyar la candidatura presidencial de Ricardo Lagos, comentó también la irrupción del Frente Amplio como tercera fuerza política del país asegurando que están "mucho más cerca" de este bloque que de la derecha ante un eventual Gobierno de Guillier donde requerirán acuerdos con los nuevos parlamentarios.

A su juicio, la cercanía con el Frente Amplio se debe al "proyecto de sociedad que tenemos porque creemos en la sociedad de derechos, en la sociedad de bienestar, en los movimiento sociales, en la igualdad. Tenemos desde el punto de vista valórico demasiadas cosas en común".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter