Partido Comunista advierte que con Ricardo Lagos "no nos fue bien"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colectividad se reunirá con los precandidatos de la Nueva Mayoría con el fin de no vetar a priori ninguna candidatura.

"Tuvimos poca convergencia, tuvimos poco encuentro. Más bien tuvimos diferencias, tuvimos muchas tensiones", sostienen en la tienda.

Partido Comunista advierte que con Ricardo Lagos
 AGENCIA UNO

"Las personas cambian, los programas cambian, por eso es que nos interesa conversar con él", sostienen desde el PC.

Llévatelo:

Con el fin de no vetar a priori ninguna candidatura presidencial, el Partido Comunista se reunirá con los precandidatos de la Nueva Mayoría de cara a las primarias del sector en julio de 2017.

Así, se concretarán encuentros con el ex canciller José Miguel Insulza, el que se realizará este martes 6 de diciembre, mientras que en las próximas semanas se reunirán con el ex Presidente Ricardo Lagos y el senador Alejandro Guillier, aunque adelantan que con el ex Mandatario no les ha ido bien históricamente.

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del PC, afirmó que "nosotros tenemos una experiencia concreta. Con el ex Presidente Lagos tuvimos poca convergencia, tuvimos poco encuentro. Más bien tuvimos diferencias, tuvimos muchas tensiones".

"A nosotros con (Ricardo) Lagos no nos fue bien, nos fue mal en ese esfuerzo. Ahora, por cierto, las personas cambian, los programas cambian, por eso es que nos interesa conversar con él", añadió.

A la distancia del Partido Comunista, se suma que Ricardo Lagos no concita total apoyo en el PS y que no ha repuntado su adhesión en las encuestas, por lo que pese al anuncio de estas reuniones, en el PC no descartan llevar un candidato presidencial propio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter