Partido Comunista: Guillier es el candidato más competitivo de la Nueva Mayoría

"Está arriba en las preferencias; es el que se perfila", dijo Guillermo Teillier.

La tienda define en los próximos días a su carta a La Moneda y lo más probable es que se incline por el senador independiente.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que el senador independiente Alejandro Guillier "es el candidato más competitivo" de la Nueva Mayoría, por lo que se perfila como el abanderado de la tienda.

"En la Nueva Mayoría hay un candidato que está arriba en las preferencias, muy por arriba de cualquier otro candidato de la Nueva Mayoría... Es el más competitivo, aunque desde la derecha le dicen que la candidata del Frente Amplio (Beatriz Sánchez) le va quitando votos, lo va mermando, etcétera. Creo que es el candidato que se perfila", dijo Teillier en la Radio Nuevo Mundo.

Según recoge hoy La Tercera, estas declaraciones se dan a días de que el PC defina, en su comité central, a su carta presidencial, nombre que se oficializará el domingo en un acto en el Teatro Caupolicán.

El matutino indica que "al interior de la colectividad hay un grupo minoritario de dirigentes que defienden la idea de levantar una candidatura propia, aprovechando el vuelo del exitoso proceso de refichaje", aunque lo más probable es que el PC siga los pasos del Partido Radical y el Partido Socialista.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio