Partido Radical: A Guillier se le está buscando con lupa algún problema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Justicia Carlos Maldonado dijo que ante "otros candidatos no hay que ni ponerse los anteojos" para ver sus conflictos.

Señaló que a algunos en la Nueva Mayoría "les molesta que la opción del senador toma cada día más fuerza".

Partido Radical: A Guillier se le está buscando con lupa algún problema
 UNO

A Guillier le están "tratando de minar esa adhesión que la ciudadanía le está proporcionando", sostuvo Carlos Maldonado.

Llévatelo:

El ex ministro de Justicia Carlos Maldonado, militante del Partido Radical, afirmó que el creciente apoyo ciudadano que ha logrado el senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier ha generado nerviosismo dentro y fuera de la Nueva Mayoría, por lo cual se le está buscando "con lupa" cualquier problema.

Luego de que esta semana se revelara que el parlamentario por Antofagasta omitió en su currículum que fue miembro del directorio de la Fundación Minera Escondida, perteneciente a BHP-Billiton, Maldonado señaló a Cooperativa que "no hay nada secreto ahí".

"Eso estaba en la memoria de la Fundación, no hay nada raro. Más bien le llaman la atención a uno las cosas que están tratando de enrostrarle", dijo el ex ministro a El Diario de Cooperativa.

Maldonado explicó que el periodista tiene 33 años de trayectoria profesional y en la página web del Senado su currículum se limita a 17 líneas: "Es un telegrama curricular lo que tiene ahí, por favor, seamos serios", espetó.

"Como va primero en las encuestas le están buscando con lupa (cualquier conflicto) y a otros candidatos no hay ni que ponerse los anteojos para verles los problemas", dijo el ex ministro, junto con señalar que hay "nerviosismo de las opciones presidenciales que no están teniendo apoyo ciudadano".

"Es la mejor opción"

"Se le busca por un lado y por el otro tratando de minar esa adhesión que la ciudadanía le está proporcionando. Yo creo que es un error, hay gente de la misma coalición que trata de cuestionarlo y es un error, porque es la mejor opción presidencial hoy día, como lo demuestra una encuesta tras otra. Creo que debiera cuidarse el liderazgo de él, que es independiente y con fuerte arraigo ciudadano", insistió.

Maldonado remarcó que las críticas surgen porque "les molesta que la opción del senador toma cada día más fuerza y que la opción que ellos quieren apoyar o que ellos mismos quieren encabezar no logra esa sintonía con la gente".

Lagos "no ha logrado consolidarse"

Sobre otra de las opciones presidenciales al interior de la Nueva Mayoría, el ex Presidente Ricardo Lagos, dijo Maldonado que "no ha podido ir consolidando una eventual candidatura" por ninguna de las dos vías: apoyo ciudadano y encuestas.

De igual forma, destacó que "es un hombre de estatura política e intelectual cuyas ideas -algunas- pueden resultar muy valiosas, otras no tanto", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter