Partido Radical: Ministro Fernández asumió error al pedir disculpas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Velasco insistió, sin embargo, en que a su juicio el titular de Interior "por decencia política" debería "dar un paso al costado".

Fernández se disculpó este jueves por decir que en la carrera presidencial "la decisión va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía".

Partido Radical: Ministro Fernández asumió error al pedir disculpas
 UNO

"El rol del Gobierno es gobernar", afirmó el timonel.

Llévatelo:

El presidente del Partido Radial, Ernesto Velasco, aseguró que al pedir disculpas, el ministro del Interior, Mario Fernández, asumió el error de haber manifestado que Ricardo Lagos será el candidato presidencial de la Nueva Mayoría.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el timonel se refirió a las polémicas declaraciones emitidas por el titular de Interior, en las que aseguró que en la carrera presidencial "la decisión va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía", declaraciones que fueron calificadas como "imprudentes" por el pre candidato del Partido Radical, el senador Alejandro Guillier.

"A confesión de parte, relevo de prueba. El propio ministro cuando ayer pido excusas, pide disculpas, es porque se asume que hay un error", señaló el timonel.

Y añadió: "Cuando digo que por decencia política el jefe del gabinete dé un paso al costado, es porque es un error, los errores traen consecuencias. Esto afecta la dinámica que tiene que haber dentro de nosotros".

"Cuando hay ministros de Estado que pierden el foco, que se transforman en comentaristas políticos electorales y no de resolver el problema -por ejemplo- de 500 mil personas que no pueden votar, eso es inconsistencia", subrayó. 

Tras esto, enfatizó en que "el rol del Gobierno es gobernar, es hacerse cargo de dar un mejor gobierno y esa es la mejor ayuda que le puede dar, primero al país y segundo a su coalición que es la Nueva Mayoría".

En esa línea, indicó que la Nueva Mayoría debe cuidar sus liderazgos: "En menos de 48 horas dos ministros de Estado, parte del Comité Político de La Moneda intervienen abiertamente en el debate político electoral y no les corresponde".  

Sin embargo, afirmó que "en el fondo, uno no es nadie y es la Presidenta la que define quiénes son sus ministros de Estado", pero recalcó en que la Nueva Mayoría dede cuidar sus liderazgos: "Cuidemos a la gente, no andemos chaqueteando".

Allende: "Se equivocó"

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, coincidió en que el ministro Fernández "se equivocó derechamente".

Ante ento, hizo un llamado "al Gobierno para que haya una prescindencia total, este es un tema estrictamente que le corresponde a los partidos".

En tanto, el ex presidente de la DC, Ignacio Walker, hizo un llamado a los ministros políticos "a tener un tono, una música, un libreto adecuado. Primero fue Marcelo Díaz, el vocero; ahora el ministro del Interior, mi amigo Mario Fernández".

"La verdad es que eso no ayuda nada a la Presidenta Bachelet y los temas electorales son temas de los partidos, y claro, es doblemente raro que el ministro del Interior –que es democratacristiano- excluya de es foto a un candidato o candidata de la Democracia Cristiana", puntualizó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter