Partido Radical proclamará en su consejo general a Guillier como su candidato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmaron desde la colectividad, que fijó la cita para el 7 de enero de 2017.

El senador se convertirá en la primera carta presidencial en conseguir el respaldo formal de un partido.

Partido Radical proclamará en su consejo general a Guillier como su candidato
 Agencia UNO

Una semana después del consejo, el partido llevará la proclamación de Guillier a un plebiscito al interior de la colectividad.

Llévatelo:

El Partido Radical fijó para el próximo 7 de enero la fecha para su consejo general, donde confirmaron que se proclamará al senador Alejandro Guillier como su candidato presidencial para las primarias de la Nueva Mayoría.

Así lo detalló el presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, quien anunció que en ese consejo "vamos a proclamar definitivamente al senador Alejandro Guillier para participar en las primarias del 2 de julio".

De esta manera, el periodista se convertiría en la primera carta en conseguir el respaldo formal de un partido político.

"En ese consejo general vamos a ratificar el acuerdo de nuestro comité ejecutivo para que dentro de la Nueva Mayoría y la centroizquierda tengamos un liderazgo único en la primera vuelta presidencial, que surja de la primaria legal y, también, para que exista una lista única parlamentaria y un acuerdo programático", comentó Velasco.

El comité ejecutivo nacional tuvo que considerar la petición del senador Guillier de aplazar el consejo general del partido que había sido fijado en un comienzo para el 10 de diciembre.

Asimismo, el timonel radical aclaró que este cambio de fecha no se debe a la espera de los resultados de la encuesta CEP, la que se entregará en el último mes del año, sino porque para enero los elementos políticos ya estarán decantados.

Por su parte, el secretario general del partido, Osvaldo Correa, aseguró que el 14 de enero, una semana después del consejo, la proclamación de Guillier "la vamos a llevar a un plebiscito que nos va a permitir, también, generar una movilización nacional para efectos de cumplir con la reinscripción que a los partidos se les exige".

Además, Velasco adelantó que a principios de 2017 iniciarán el proceso de inscripción de candidaturas parlamentarias para que la colectividad participe en la totalidad de los distritos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter